Ir al contenido
Logo
Cine y series #matrix

The Matrix cumple 20 años y acá van 10 datos que no tenías

El clásico de las hermanas Wachowski se estrenó hace exactamente dos décadas, pero todavía quedan anécdotas por contar

The Matrix cumple 20 años y acá van 10 datos que no tenías

Seamos sinceros: en 1999 nadie estaba esperando “The Matrix”. Sí, los tráilers se veían bien, pero Keanu Reeves había desaparecido de las pantallas después de “Speed: Máxima Velocidad” y el resto del elenco eran puros desconocidos. La verdad es que en 1999 estábamos contando los días para ver “Star Wars: La Amenaza Fantasma” y nadie iba a hacer cola para ver una película de hackers y kung-fu con el actor de “Bill & Ted”.

El 31 de marzo de ese año “The Matrix” se estrenó en Estados Unidos, y a través de la joven Internet empezaron a llegar los comentarios fascinados de un público que no podía creer lo que estaba viendo. ESTE era el cine de ciencia ficción del futuro, algo que quedó clarísimo cuando “La Amenaza Fantasma” se estrenó dos meses después decepcionando hasta a los fanáticos acérrimos de Star Wars.

En Argentina fue peor porque los estrenos estuvieron casi pegados. El 10 de junio vino “Matrix”, el 8 de julio “Star Wars”, y ni con la mejor voluntad del mundo podíamos defender esa película de George Lucas que parecía filmada en 1977. “Matrix” tenía a Neo, Trinity y Morfeo. “Star Wars” un par de actores británicos cobrando cuantiosos cheques, el peor niño actor de la historia, y Jar Jar Binks. El ganador era claro.

Todos los que vimos Matrix en ese momento quedamos obsesionados, al igual que los que la descubrieron años después en cable y DVD. Pero a pesar de que nos compramos los pilotitos negros y nos caímos en la ducha imitando los movimientos de Keanu, hay muchos secretos de la película que se revelaron años después. Acá van 10 que no te imaginabas.
 

  • matrix

Ultimas Noticias