No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad el mundo

Top 3 Internacional: Facebook asume su culpa, ataque químico en Siria, crisis política en Madrid

Enterate de lo que pasa afuera de Argentina en tan solo unos minutos
El escándalo de Facebook no cesa, el Partido Popular de Madrid en un gran conflicto, mientras Siria vuelve a sacudir al mundo

El escándalo de Facebook no cesa, el Partido Popular de Madrid en un gran conflicto, mientras Siria vuelve a sacudir al mundo

Por: Nicolás Geuna

1

Zuckerberg admitirá la culpa por el uso de datos por parte de Cambrigde Analytica

Top 3 Internacional: Facebook asume su culpa, ataque químico en Siria, crisis política en Madrid

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, admitirá este martes ante el Senado de los Estados Unidos que su empresa "no hizo lo suficiente" para evitar que sus herramientas "se usen también para hacer daño" y asumirá su falta de responsabilidad en el manejo de los casos de Cambridge Analytica y la llamada "injerencia rusa", según un adelanto de su declaración.

"Ahora está claro que no hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usen también para hacer daño. Eso se aplica a las noticias falsas, la interferencia extranjera en las elecciones y el discurso de odio, así como a los desarrolladores y la privacidad de los datos", afirmó Zuckerberg.

"No tomamos una visión lo suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y eso fue un gran error. Fue mi error, y lo siento. Empecé Facebook, lo administro y soy responsable de lo que sucede aquí", asumió.

2

Un supuesto ataque químico en Siria provoca un revuelo mundial

La sesión de la ONU que discute sobre SiriaE

La sesión de la ONU que discute sobre SiriaE

Una granizada de declaraciones públicas y oficiales marcó hoy los posicionamientos de múltiples países en torno al supuesto ataque sirio con armas químicas del sábado contra el enclave de Duma, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, acusara ayer a Irán y Rusia de "respaldar al animal de Assad".

El gobierno chino pidió hoy una investigación "justa y razonable" en el marco de las Naciones Unidas para determinar responsabilidades en el presunto ataque con armas químicas.

A su vez la primera ministra británica, Theresa May, calificó el supuesto ataque de "acto de barbarie", que ejemplifica "la brutalidad del régimen de Assad" durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen.

May aseguró que Reino Unido está estudiando con sus aliados qué medidas tomar y que si se confirma su naturaleza, "entonces nos aseguraremos que los culpables asuman su responsabilidad".

Rusia por su parte, defendió al régimen de Al Assad y negó categóricamente cualquier ataque químico por parte del Ejército sirio o sus aliados, como ya lo había hecho su presidente, Vladimir Putin, horas antes en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel.

Desde el inicio de la guerra en Siria hace más de siete años, cuando era un conflicto civil y las potencias globales y regionales como Estados Unidos, Rusia, Turquía e Irán aún no peleaban abiertamente en el país, Moscú garantiza que cada intento de Washington y las potencias europeas de condenar una masacre o un ataque del Ejército sirio sea vetado en el Consejo de Seguridad. 

3

La presidenta de Madrid al borde del precipicio

La presidenta de Madrid durante una convención nacional del PP en Sevilla

La presidenta de Madrid durante una convención nacional del PP en Sevilla

La carrera política de Cristina Cifuentes, una de las principales figuras del Partido Popular (PP) de España, atraviesa un momento complicado a raíz de las revelaciones sobre la presunta falsificación de su expediente universitario. 

La dirigente respondió a las acusaciones acorralada por la oposición, que forzó su asistencia a la asamblea regional de Madrid, pero no convenció con sus argumentos, lo que derivó en el anuncio de una moción de censura por parte del Partido Socialista (PSOE). 

El partido de izquierda Podemos, por su parte, pidió la dimisión de la funcionaria, mientras que Ciudadanos, partido aliado al PP exigió que renunciara tras incrementarse el escándalo.

"Exigimos la dimisión formal de la señora Cifuentes como presidenta de la comunidad de Madrid, y al Partido Popular que presente una candidatura alternativa para dirigir el gobierno de forma interina hasta las elecciones de 2019", anunció el partido de derecha. 

En esta nota:
  • facebook
  • escándalo de facebook
  • cambrigde analytica
  • elecciones
  • rusia
  • estados unidos
  • fake news
  • siria
  • ataque químico
  • gran bretaña
  • onu
  • madrid
  • partido popular
  • podemos
  • ciudadanos
  • psoe
  • españa

Comentarios