Ir al contenido
Logo
Actualidad

Top 3 internacional: Estados Unidos, Venezuela, Corea del Norte y más...

¿Sin tiempo para leer todo lo que está pasando alrededor del globo? No te preocupes, en Filo News te hacemos un resumen de lo más destacado del panorama internacional
Top 3 internacional: Estados Unidos, Venezuela, Corea del Norte y más...
1

Obama citó a Mandela en un tuit y bate récords


"Nadie nace odiando a otra persona por su color de piel, origen o religión", citó Obama al ex presidente y líder sudafricano Nelson Mandela tras los disturbios violentos de Charlottesville.

El tuit rompió todos los récords en muy poco tiempo, informó la red social twitter, al sumar más de 3 millones de "likes" y superó al que publicó Ariana Grande tras el atentado terrorista que tuvo lugar en su concierto en la ciudad británica de Manchester, en mayo último. Además, es el quinto más retuiteado de la historia de esa red social.

Una mujer de 32 años murió y 19 resultaron heridas al ser atropelladas durante una manifestación que protestaba por una marcha de supremacistas blancos y extremistas de derecha en Charlottesville, en el estado de Virginia. 

La reacción inicial del presidente estadounidense Donald Trump fue muy criticada por culpar a las dos partes.  

2

Trump elogió la decisión "muy sabia" de Corea del Norte

El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, tomó una decisión "muy sabia" al suspender sus planes de atacar la isla estadounidense de Guam, porque la alternativa habría sido "catastrófica".

"Kim Jong-un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y bien razonada. ¡La alternativa habría sido tan catastrófica como inaceptable!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El líder norcoreano había anunciado tras evaluar la situación con su cúpula militar, que reevaluará sus planes de atacar con un proyectil de largo alcance la isla de Guam.

El anuncio norcoreano fue realizado después de que el jefe del estado Mayor estadounidense, general Joseph F. Dunford Jr, dijera que la prioridad en esta crisis no es la militar sino la "presión económica y diplomática", y puso paños fríos a la máxima tensión que mantienen Washington y Pyongyang.
 

    Ultimas Noticias