No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Protón APPS

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

En un sistema globalizado donde a cada segundo se levanta una nueva noticia, tener las aplicaciones de más relevancia informática a un click de distancia es fundamental para seguir informado.

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Por: Belén Drugueri

Si sos una persona que quiere enterarse de todo lo que pasa en el mundo, pero no podés anticiparte a todo el contenido que se vuelca en diferentes formatos, es posible que estés tratando de encontrar una solución. Después de todo, scrollear todos los días desde el buscador de Google para encontrar noticias que te interesen puede ser desalentador, marearte y encima desinformarte, por decir lo menos.

Damos por sentado que todos los que tienen Android ya tienen bajada la app de Filo.News, que les acerca noticias con información actualizada minuto a minuto, desde economía, actualidad, películas y series, hasta nuestra sección de tecnología y ciencia: Protón.

Pero hay otras aplicaciones de noticias que también son rápidas, ágiles, inteligentes y están ahí, listas para ser descargadas en el teléfono inteligente de tu elección. 

Las aplicaciones que te vamos a recomendar están disponibles en la mayoría de los smartphones, todas vienen con excelentes calificaciones de los usuarios, y se actualizan regularmente con nuevas características.

1

Flipboard

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Flipboard ya se posicionó como la aplicación de cabecera para informar online. Ni bien te logueás, la app te da una lista de intereses para que selecciones. Además, tiene miles de subgéneros que podes personalizar de manera manual. Lo que clickees en esta instancia, será lo que te será mostrado cada vez que abras la aplicación, y los intereses son siempre modificables.

También, vas a encontrar una pestaña llamada "Para ti" (For You) para ver "lo mejor de todo lo que sigues", así como la opción para explorar historias que normalmente no verías. Su lector funciona como un diario, swipeás y te pasa de noticia, lo que hace que el acceso al contenido sea simple.

Flipboard es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.
 

2

Feedly

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Feedly es una aplicación un poco más chica que otras mencionadas en este ranking, pero cada día crece un poco más gracias a su atractivo diseño. 

Esa es la columna principal de la aplicación: evitar pancartas voluminosas, barras laterales feas y demás fatigas visuales. En vez de bombardearte con información, la aplicación simplemente te brinda acceso fácil al contenido que te interesa. También, viene con un modo nocturno para descansar los ojos y mediante inteligencia artificial identifica el tipo de contenido que te interesa y lo entrega a tu teléfono.

Feedly es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.
 

3

Google News

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Google fue siempre un jugador importante en el negocio de las noticias durante años.  La aplicación Google News ofrece una experiencia muy parecida.

Al igual que sus competidores, la app viene con una función para analizar tus gustos y entregarte el contenido que te interesa. Cuando abras la aplicación, vas a ver las cinco historias principales en este momento. Mejor todavía, puede encontrar una sola noticia, pero puede obtener una línea de tiempo de artículos para ayudarte a ver cómo evolucionó la historia a lo largo del tiempo.

Y, como funciona con tu cuenta de Google, puede acceder a las noticias del navegador con el mismo nombre.

Google News es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.
 

4

Diarios Argentinos

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Si sos más fanático de los medios tradicionales, pero seguís siendo un sujeto que consume información mediante el celular, lo que hace Diarios Argentinos es digitalizar los diarios y portales de noticias  que circulan en Argentina el mismo día de su publicación.

Es una aplicación que reúne todos los diarios y revistas mas importantes y leídos del país. Cuenta con mas de 100 diarios: generales, específicos, regionales y también con los más under de todos. Además, usando esta aplicación bancas a los desarrolladores autogestivos de nuestro país.

Diarios Argentinos es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.
 

 

5

Reddit

Top 5 de aplicaciones para mantenerte informado desde tu smartphone

Sí, es verdad. Reddit no es técnicamente un portal de noticias como los mencionados anteriormente. Pero la ventaja que tiene esta red social, que tiene una de las comunidades más grandes en linea, es que el intercambio de contenido es constante, y los aportes de los usuarios no son censurados. Se trata de información que aportan los miembros, para otros miembros. Reddit te ofrece lo mejor de Internet en un solo lugar, y desde la app podes obtener rápidamente una actualización constante de noticias de última hora, además de historias divertidas, fotos, memes y videos posicionados en tu inicio solo para vos. 

Además, Reddit cuenta con foros a los que podes ingresar y debatir.

Reddit es completamente gratis y está disponible tanto para Android como para iOS.

En esta nota:

Comentarios