No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo nuevo

Trap, rock, indie y melódico: Lanzamientos musicales que no te podés perder

Entrá a esta nota y escuchá los estrenos musicales de esta semana que te van a volar la peluca

Trap, rock, indie y melódico: Lanzamientos musicales que no te podés perder

Trap, rock, indie y melódico: Lanzamientos musicales que no te podés perder

1

"El hombre justo acusado injustamente" de Replik

RepliK comienza el camino hacia su primer disco con "El Hombre Justo Acusado Injustamente", un single coproducido con Sajo.

Consagrado como uno de los exponentes del rap y freestyle en latinoamérica, el artista comparte sus características barras sobre beats de tipo boombap que crean variaciones de ritmos, aportando una fuerza descomunal a su inconfundible voz.

Con la impronta y la esencia que lo caracteriza, el single "El Hombre Justo Acusado Injustamente" profundiza sobre los "perseguidores insolentes" y las barbaries vividas a través de la historia, mezclando a la perfección la fortaleza de las palabras de RepliK y la dirección de arte del proyecto.

2

"Salado" de Mermelada de Morcilla

Un esquiador con un traje en tonos pastel y antiparras tornasoladas intenta llegar a Bariloche haciendo dedo en la ruta. Así se presenta Mermelada de Morcilla en las primeras imágenes de “Salado”, su nuevo videoclip.

Sin éxito, nuestro personaje termina en Mar Del Plata y a partir de ahí iniciará un camino de búsqueda personal en una ciudad que no es la esperada.

De vibra melancólica y con una sonoridad indie-pop con aires de bolero, “Salado” está dedicada a los incomprendidos, a los outsiders, a los que no encuentran su lugar en el mundo.

3

"Sin razón" de Delfina

"Sin Razón" es el nuevo lanzamiento de la joven artista Delfina, secuela de su single previo "No Es Lo Que Ves".

En ambas canciones la cantante narra un proceso desde diferentes perspectivas: aquel que vive una persona al lanzarse a alejarse de todo aquello que la ata.

Luego de la euforia nacida de esta decisión, representada en el anterior single, viene el proceso de aceptación, de dejar ir aquello que alguna vez nos hizo bien y hoy vemos con otros ojos.

Con sonidos Rock Pop, Delfina continúa con el desarrollo de su nueva etapa musical. El single viene acompañado por un videoclip que prosigue con la historia de la novia fugitiva de "No es lo que ves".

4

"Brutal" de Olivia Rodrigo

La cantante y compositora multiplatino aclamada por la crítica, Olivia Rodrigo, se reunió con Petra Collings para filmar el video de "Brutal", la canción que abre su exitoso álbum debut SOUR.

En el video Olivia comienza siendo parte de un video juego en el que personifica a una bailarina de ballet mientras el sonido de los violines acompañan sus suaves movimientos. Inmediatamente las guitarras rompen el clima y muestran toda la furia adolescente de Rodrigo.

A medida que el video avanza, podemos ver la faceta actoral de Olivia interpretando a través de distintos personajes los escenarios brutales de la vida de un/a joven que llega a los 18 años.

5

"Pez sin mar" de Parra Ultravioleta

"Pez sin mar" pertenece al reciente quinto disco "Puertas adentro", editado en mayo de 2021, del conjunto platense de rock Parra Ultravioleta.

La canción fue compuesta por Mauro Bermeo -cantante y guitarrista- a partir de la letra escrita por Leo Vaca, quien colabora con el grupo desde la fotografía, instalaciones escenográficas y visuales.

En este intercambio creativo nació “Pez sin mar”, donde lo onírico se mezcla con lo real, proponiendo, desde un lenguaje poético, romper con el encierro y la rutina, en donde la única manera de salir es bailando.

6

"Trastabillar" de Delaire

Tras el lanzamiento de "Ese Instante", la banda presenta su segundo single: "Trastabillar", una canción que busca contar la dinámica de transición hacia la libertad.

Es un tema que habla del pasaje del agobio de la rutina y los pensamientos que nos nublan, hacia espacios cálidos que son propios y tienen la energía necesaria para que seamos libres al conectar con las cosas que nos movilizan.

"Armé de sol el lugar por mí" dice la letra de "Trastabillar" producida y grabada por Pablo Coniglio y su mezcla y masterización estuvo a cargo de Pablo Brizuela.

7

"Mala Espina" de Rocío Sirri & Beto Grammático

Rocío Sirri & Beto Grammático presentan “Mala Espina”, su nueva canción que nace desde su amistad y fluye en esta colaboración con matices indie rock.

“Mala Espina” es una canción contra las malas vibras, es un escudo de buena energía para todas esas veces que alguien siente que algo o alguien los quiere tirar abajo.

La canción nace hace algunos años cuando Beto -músico de gran trayectoria y co fundador de Salta La Banca-, se sentó a componer con el objetivo de lograr una melodía fresca, para arriba y que contagie buena vibra.

La convocó para cantar a Rocío, quién captó a la perfección desde la lírica y la melodía de la voz lo que Beto quiso transmitir con la música.

8

"11 Con 11" de Meri Deal

Meri Deal se une a la familia Warner Music México. Cantautora uruguaya nacida en Montevideo, con tan solo 17 años formó su primera banda, llamada TocoParaVos.

Hoy, presenta su primer tema como solista titulado "11 Con 11". El tema esta acompañado de un video oficial que muestra el carisma, fuerza y talento de Meri.

En febrero del 2019 fue artista invitada para el show de Ed Sheeran en el Estadio Centenario de Uruguay, presentando algunas canciones inéditas de su autoría.

Su originalidad, sus bases musicales y su talento hacen de Meri Deal una artista única logrando millones de seguidores, fieles a su propuesta musical.

9

"Cheers To The Best Memories" de dvsn y Ty Dolla $ign

El aclamado dúo de R&B de Toronto dvsn y el creador de éxitos varias veces nominado al GRAMMY Ty Dolla $ign comparten su romántico y nostálgico nuevo single “Memories”.

El intenso tema llega junto con el lanzamiento del álbum de estos artistas, "Cheers to the Best Memories". El single demuestra que el proyecto está destinado a explorar nuevos sonidos y texturas.

“Memories” muestra a dvsn—dúo compuesto por el cantante Daniel Daley y el productor Nineteen85—y a Ty Dolla $ign expresando su maleabilidad y cuidado del detalle y creando una suave balada retro completada con vocoders que enfatizan el arreglo.

“Memories” le sigue al primer anticipo de Cheers to the Best Memories, el emotivo “I Believed It” con la participación de Mac Miller.

10

"Control" de Caramelos de Cianuro

La popular banda venezolana Caramelos de Cianuro da inicio a una nueva etapa en su carrera con la presentación de su material discográfico “Control”, el mejor álbum de su historia.

El dúo compuesto por Asier y Pável inicia en Puerto Rico, el 21 de agosto, una gira que lo llevará por varias ciudades de Estados Unidos.

Caramelos de Cianuro se replantea el formato de banda de rock y ahora, como un dúo, dejan evidencias de su buen engranaje como autores, músicos y productores.

 

 

 

11

"Salgo a la calle" de Chapo You Know

El joven artista argentino, un nuevo y prometedor talento musical, llega este año con su flamante sencillo “Salgo a la Calle”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

El cantante y trapero, Nicolas Trenque Corsaro, conocido artísticamente como Chapo You Know. Nació en Villa Madero, Buenos Aires y siempre mostró su interés por la musica con diferentes géneros urbanos como el rap, hip-hop y trap.

En 2020 grabó su primer sencillo titulado "Pastillas". "Salgo a la Calle", su más reciente lanzamiento surgió mientras se dejaban llevar sin tener una idea clara de lo que harían, una tarde en el estudio, junto a su productor Yael YBTM.

12

"Don´t Go" de Skrillex, Justin Bieber y Don Toliver

Skrillex lanza su nuevo single “Don’t Go”, último trabajo de una larga lista de singles y colaboraciones que el productor siempre en constante evolución publicó este año.

En “Don’t Go”, Skrillex convocó a su antiguo colaborador y amigo Justin Bieber, junto al ascendente rapero y cantante Don Tolliver.

El dúo intercambia versos sobre un intrincado trabajo de producción de Skrillex, entretejiendo una red de elementos electrónicos y acústicos.

13

"Amor clasificado" en una versión inédita de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro suma su voz a la de Rodrigo Bueno en una versión de la canción de El Potro "Amor Clasificado" en la que el ícono del rock argentino aporta su distintiva impronta al reconocido tema que fue registrado en vivo, en el año 2000 durante los shows que brindó el ídolo cordobés en el Estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

"Rodrigo Bueno es un ícono cultural clave, un verdadero grande de la música latina. Artista musical contrastado, impulsa el Cuarteto a una siguiente dimensión", expresó Calamaro.

En el mes de junio, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Rodrigo Bueno, Carlos Vives lo homenajeó presentando una versión de "Soy Cordobés", aportando su buena energía a esta canción que fue recibida con gran entusiasmo por el público.

14

"Stratego" de Iron Maiden

"Stratego" es el segundo tema del esperado 17° álbum de Iron Maiden, "Senjutsu", cuyo lanzamiento en todo el mundo está programado para el 3 de septiembre.

Se trata de una de las dos canciones del álbum de 10 temas y 82 minutos de duración escritas por el guitarrista Janick Gers y el miembro fundador y bajista Steve Harris.

Grabada en 2019 en los estudios Guillaume Tell, la canción fue producida por Kevin ‘Caveman’ Shirley y co-producida por Steve Harris.

15

"La Última Promesa" de Justin Quiles

El cantautor Justin Quiles, lanza su tercer álbum de estudio "La Última Promesa", que reúne a gigantes internacionales, nuevos sonidos y una composición impecable.

Para acompañar el lanzamiento del álbum, Quiles también lanzó el video musical de "La Botella" con Maluma.

El muy anticipado lanzamiento llega tras la sucesión de una serie de éxitos mundiales como "Loco", que ya ha acumulado 73.8 millones de reproducciones a nivel mundial y "Jeans" con más de 282 millones de reproducciones totales y múltiples certificaciones.

16

"Fabulaciones" de Peces Raros

"Fabulaciones" es el segundo paso de Peces Raros en el camino hacia Dogma, su próximo disco. En este single recuperan su característica fusión entre techno y rock apostando por una estética hi-fi más cristalina, dando un ligero guiño pop.

La voz relata de cerca una historia onírica y paranoide, mientras los sintetizadores esperan su momento para contar su relato. Un juego empatado entre máquinas y humanos, un diálogo justo para los tiempos que corren.

 

17

"Negro" de Ricardo Arjona

Ricardo Arjona, el cantautor latino más emblemático de las últimas décadas nos demuestra que sólo Arjona supera a Arjona, recreándose, evolucionando y volviendo a su raíz, de una manera sorprendente, que quedará marcada en la historia no sólo de la música.  Su creatividad y capacidad para romper esquemas, permitiéndose fluir de la forma más honesta consigo mismo sorprenderá a todos. 

 

Nada está escrito sobre piedra en la obra creativa de Ricardo Arjona.  Todo puede ser re-inventado y superado con creces. 

 

En el 2020, en medio de la pandemia, el artista guatemalteco lanzó su álbum “Blanco”, parte del proyecto “Blanco y Negro” que continuará con el lanzamiento del álbum “Negro” en el mes de octubre, un libro y el anuncio de una gira mundial.

En el mes de abril Arjona superó nuevamente un récord mundial, realizando un concierto desde su Guatemala natal que llamó “Hecho a la antigua”, y que se convirtió en el streaming más visto de Iberoamérica.

Comentarios