No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Música lo mejor de lo nuevo

Trap, ska, pop y reggaetón: 14 estrenos musicales para tu fin de semana

Estés donde estés desde Filo.news te compartimos los mejores lanzamientos musicales de esta semana para que actualices tus playlists con lo nuevo de artistas locales e internacionales

Trap, ska, pop y reggaetón: 14 estrenos musicales para tu fin de semana

Trap, ska, pop y reggaetón: 14 estrenos musicales para tu fin de semana

1

"Love Sux" de Avril Lavigne

La cantante, compositora, diseñadora y filántropa multiplatino y ocho veces nominada al Grammy, Avril Lavigne, anuncia la salida de su nuevo álbum, "Love Sux", el 25 de febrero de 2022. El álbum de 12 temas es el séptimo trabajo de estudio de Avril y es el primero desde 2019.

El anuncio se realiza junto al lanzamiento de su nuevo single "Love It When You Hate Me" feat. blackbear. El himno pop-punk es el segundo anticipo de su nuevo álbum, después de "Bite Me", que debutó con excelentes críticas del público y los medios y acumula más de 71 millones de reproducciones a nivel global desde su lanzamiento en noviembre de 2021.

Desde entonces, Avril interpretó la canción en varios programas de TV, como The Late Late Show with James Corden, The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Ellen DeGeneres Show y New Year’s Rockin’ Eve de ABC. El mes próximo, Avril comenzará su anunciada gira internacional de 2022, con shows en Europa, Reino Unido y Canadá.

2

"Teoría del cuerpo enamorado" de Atalhos y El Príncipe Idiota

A manera de preámbulo del lanzamiento de su nuevo álbum, “A Tentação do Fracasso”Atalhos puso en circulación este viernes el último de una serie de estrenos. Si bien previamente había optado por el remix, en esta ocasión el dúo paulista presentó su flamante canción.

“Teoría del cuerpo enamorado” es el título de este corte promocional, y cuenta con la colaboración de Mariano Di Césare: ícono del indie argentino post 2000, así como líder de los proyectos musicales Mi Amigo Invencible y El Príncipe Idiota.

Se trata del primer encuentro entre el cantautor mendocino y el grupo brasileño, lo que decantó en una dialéctica más cargada de afinidades que de contrastes. Esto quedó patentado en las melodías vocales, que tienen la cualidad de ignorar la alternancia del portugués y el castellano.

Amén de hacer alusión a la coincidencia, lo nuevo de Atalhos da cuenta igualmente sobre el aprendizaje, el cambio de rumbo y el crecimiento. Al mismo tiempo que se alza como una oda al desahogo: “Quiero entumecer los sentidos, y sacar todo ese peso de mi pecho”.

3

"Luna roja" de Pablo Oliva

Pablo Oliva presenta su nuevo single y video: “Luna Roja”, el tercer corte de su nuevo álbum solista “A la distancia”. La canción habla de la ambición desmedida, sin contenido y que nos lleva a convertirnos muchas veces en seres oscuros.

El video cuenta con la participación especial del legendario humorista Fabio Alberti y fue filmado en las sierras de Uruguay, en la zona de Pueblo Edén y en una tapera de 200 años restaurada donde se encuentra el restaurant “Choto”.

El día sábado 19 de marzo a las 20:00hs en La Trastienda el cantante y compositor estrenará en Buenos Aires las canciones de su nuevo álbum solista, que contó con la participación de un verdadero dream team de prestigiosos músicos internacionales.

4

"Lechuzas amigas" de Antü

Escuchar música nueva puede resultar inquietante, adentrarse en esa aventura donde la seducción de lo desconocido resulta fascinante es una decisión o a veces un arrebato.

No son muchos los que lo consiguen, pero hay artistas que con naturalidad logran inaugurar caminos dentro del pop, partiendo de la necesidad de desarrollar un lenguaje musical y sonido propio.

Este es el caso de Antü, un músico porteño de la generación millennial que luego de dejarnos 3 discos con el proyecto Maniac Mantu se lanza como solista con su primer sencillo "Lechuzas Amigas".

Una canción pop que se monta sobre un riff hipnótico de sintetizadores y pasea por el imaginario sensual de un viaje nocturno entre lechuzas y ensueño.

5

"Gatitas y ratones" de Turf

Turf arranca 2022 con una hermosa novedad musical y presenta "Gatitas y ratones", el nuevo adelanto de su próximo disco de estudio que presentarán el próximo viernes 4 de marzo al aire libre en el Konex.

"Gatitas y ratones" es básicamente la comedia de enredos hecha canción al ritmo de la música disco. Detener el tiempo, gozar del humor, de los amoríos y entregarse al público tanto desde el escenario como tras bambalinas.

Policías y ladrones que se persiguen y se muerden la cola una vez más y eternamente. ¡Vodevil, baby!

La agenda de shows comienza el 29 de enero en la Fiesta nacional del mar y el acampe de Viedma. Sigue el 5 de febrero en la Fiesta provincial del turismo termal de Carhue. Luego por el Festival Reciclarte de Paraguay el 6 de febrero.

Siguen por el Cosquín Rock que se realizará en Córdoba el 12 de febrero, luego por Santa Fe donde tocarán en el Tribus bar el 13 de febrero y finalizan la gira el 4 de marzo en el Konex de Ciudad de Buenos Aires.

6

"Cositas de la USA" de Maluma

El ídolo global de la música latina, Maluma, abre el 2022 estrenando "Cositas de la USA", su nueva canción y video. El título trata precisamente de esos regalitos que uno trae de Estados Unidos a seres queridos en el país de uno.

"Cositas de la USA" fue producida por The Rude Boyz y escrita por Maluma con Edgar Barrera, Andres Uribe, René Cano, Kevin Mauricio Jiménez, Bryan Snaider Lezcano y Justin Quiles.

El videoclip fue filmado en Medellín. Con un look retro y muy colorido, el video muestra las visitas del personaje que interpreta Maluma con distintas mujeres en el mismo hotel, siempre llevando muchos regalos para sus conquistas que lo esperan.

Sin duda, la canción será una de las más esperadas en su concierto "Medallo en el Mapa" en su ciudad natal de Medellín que se llevará a cabo en el Estadio de futbol Atanasio Girardot el 30 de abril de 2022.

7

"Un Ratito" de Lunay, Alok y Luis Fonsi feat Lenny Tavárez y Juliette

Lunay inicia el 2022 con el lanzamiento de "Un Ratito", canción del reconocido DJ brasileño ALOK junto a Juliette, Luis Fonsi y Lenny Tavárez.  Este tema promete sacudir el verano en Latinoamérica haciendo que esta mezcla entre Brasil y el Caribe resulte en un reggaetón pop y con mucho swing. 

La canción tiene un ambiente de fiesta junto al mar y habla de coqueteo y seducción, imbuido de una energía danzante, solar y tropical. El videoclip se filmará próximamente en Río de Janeiro y Miami, bajo la dirección de Anthony Millan y Cauã Csik. 

Dijo Alok: "'UN RATITO’ viene con muchas historias porque se inició hace varios años esperando la mejor oportunidad para ser lanzado y con el paso del tiempo tomó una forma cada vez más interesante.  Ahora ha llegado a su versión extremadamente final con la participación de grandes artistas que admiro mucho".

Lunay comentó: “Feliz y agradecido con esta colaboración. Un tema súper fuerte junto a grandes colegas. Mi segundo collab. con artistas brasileños en esta ocasión con Alok y Juliette. Brasil… ahí voy”.

8

"Agüita e Coco" de Kany García

La multipremiada cantante y compositora puertorriqueña Kany García nos cautiva de nuevo con la vibrante fusión de letra y música que la caracteriza en su nueva canción “Agüita e Coco”

A ritmo de bomba puertorriqueña, la canción es tan refrescante como su título, deleitándonos con la sobresaliente interpretación de Kany, al igual que su historia.

La letra trata de una persona que aún sin buscar una relación formal la terminó encontrando a través de los besos de una persona especial: “A ti te tomo como agüita ‘e coco, poquito a poco nos volvemos locos”.

Esta canción es de la autoría de Kany en compañía de los músicos venezolanos Yasmil Marrufo, Jorge Luis Chacín y Mario Cáceres con el ingeniero y productor colombiano Richi López, quien funge como productor de este tema, al igual que su sencillo anterior “DPM”.

9

"Ghettos" de Portátiles Steady Club

Portátiles Steady Club es una agrupación de músicos de la ciudad de Rosario, fundada a fines del 2004. El género que la caracteriza es el Ska/Rocksteady.

Cuentan en su haber con un primer disco titulado “Portátiles Steady Club Vol 1”, grabado en los estudios El Desvío de Rosario (2006). “Fanfarrón Oxidado”, grabado en los estudios 312, nominado a los Premios Gardel 2020, y ganador del premio Rosario Edita del mismo año como Mejor Disco Ska/Reggae.

En 2021 editaron “Alcohol”. El videoclip escrito, dirigido y editado por Kristian Colantonio para Imagen Inicial, cuenta con un contundente mensaje a favor de disociar el acto responsable de la conducción y el consumo de alcohol.

Actualmente se encuentran presentando “Ghettos”, el último trabajo de la banda, grabado, mezclado y masterizados por Francisco Pesado en Godzilla Recording Studios. Además acaban de lanzar el videoclip del corte “Diablo a go-go” dirigido por Pablo Araoz.

10

"Mi carne es fresca" de Milagros Yogarock

Lo de Milagros Yogarock es una transformación. El pasaje de una idea de mujer a otro muy distinto. En “Mi carne es fresca” la artista nos habla de entendimiento, de cómo pasó a habitar un cuerpo escondido a plantarse firme para gritar: "Yo no voy a ser presa de tu idea de lo libre, mi carne es fresca."

Mili llega con una bandera y hace base en la tierra y en su propio deseo. "Estoy acá para ser libre, parece decirnos, y así aprender a amar y dar amor. Me hiciste creer que no debía amarme demasiado. Y ahora todo es tan diferente", dice la canción.

Mili nos habla y baila, porque la liberación de verdad es algo que invita a moverse. "Mi carne es fresca" llega con un mood bailable y fresco, para perrear mientras se espera al resto.

11

"A lo bonzo" de Luceros el Ojo Daltónico

"A lo Bonzo" es el nuevo disco de Luceros el Ojo Daltónico. Fue grabado en los estudios Quntrá, bajo la supervisión técnica y producción artística de Fernando Vecchio, guitarrista de Las Pastillas del Abuelo. El máster estuvo a cargo de Rojo Gricman en estudio Boston Rex.

Con una base sólida y un sonido de guitarras potente, atraviesa distintos climas y géneros diversos, como el grunge, el punk, el rock, el pop y el blues.

También podemos decir que este nuevo álbum contiene las letras más introspectivas en la carrera de la banda, con un lenguaje simbólico y, por momentos, directo.

"A lo bonzo" es, sin lugar a dudas, un disco visceral, surgido de las entrañas de una banda que sigue apostando por el rock y que, al mismo tiempo, se renueva con esta, su última obra.

12

"Voy" de Delfina

Delfina presenta su nuevo single "Voy" una canción, en la que la artista nos habla sobre la vida misma avanzando a toda velocidad y nuestro intento de por momentos controlarlo todo.

"Voy" habla sobre soltar todas esas inquietudes, sobre ir hacia un lugar, aunque el camino a veces sea incierto. "No dejar nunca de ir porque en algún momento el rumbo va a aparecer", nos dice Delfina.

13

"Castillos de Arena" de Pablo Alborán

Pablo Alborán presenta su nuevo single "Castillos de arena", compuesto y escrito para la telenovela argentina “La 1-5/18 Somos uno”. Esta canción producida por el propio Pablo y Paco Salazar habla de la emoción de volver a empezar y la esperanza de recuperar todo lo perdido.

El vídeo de "Castillos de arena" recrea la historia de un mundo distópico y apocalíptico en el que un astronauta regresa, al principio temeroso, pero confiando finalmente en el único habitante que queda. Una oda a la esperanza y recuperación.

Pablo Alborán anunciaba hace unos días su Gira de Teatros para el 2022, con más de 40.000 entradas vendidas en menos de 24 horas. Es una oportunidad única para disfrutar de su música con más cercanía e intimidad. Esta gira de grandes Teatros y Auditorios de España recorrerá más de 24 ciudades.

14

"Police" de Moonkey

Moonkey expone su costado más audaz y comienza el nuevo año con “Police”, un tema pegadizo que hace referencias a las injusticias de las calles y relata las experiencias de su gente y amigos del "hodd".

Con bases electrónicas, Moonkey expresa sus distintivas y crudas barras al ritmo de un pegadizo estribillo. Con estéticas urbanas y filmado enteramente en blanco & negro, “Police” viene acompañada de un videoclip donde reflejando el espíritu del barrio.

Moonkey despliega todo su estilo y las  rimas que lo convirtieron en una de las voces más frescas de la escena hispanohablante.

En 2021, el compositor español estrenó su álbum “Infravalorado”, que contó con colaboraciones internacionales como Neo Pistea, Bhavi, Polima Westcoast, Lalo Ebratt y Aron Piper. Este disco patentó una nueva etapa musical y personal para Moonkey, mostrando un nuevo salto musical y creativo sin perder su esencia.

El compositor se prepara para un 2022 con nuevos proyectos mientras continúa pisando firme como una de las voces más potentes de la escena musical española.

Comentarios