Ir al contenido
Logo
Estilo #Mendoza#vino#vinos

Tres vinos mendocinos para enloquecerte

Esta semana te mostramos tres vinos de la provincia de Mendoza que te van a volar la peluca: un Malbec intenso, un rosado refrescante y un blanco para enamorar. Te damos tantos estilos como colores
Tres vinos mendocinos para enloquecerte
1

Andeluna Altitud Malbec 2014

A más de 1300 metros sobre el nivel del mar, en Gualtallary, Mendoza, la zona que para muchos parece ser la tierra prometida de la enología, están las fincan de la Bodega Andeluna de donde salen las uvas Malbec para hacer este rico vino.

La línea Altitud de la bodega tiene como característica llenar tu copa de intensidad, tanto a la vista donde se lo ve violeta fuerte, en tu nariz que notarás muchas flores, ciruelas y algunas frambuesas, como al beberlo que te llena la boca de complejidad.

La realización de este tinto estuvo a cargo del enólogo Manuel González, quien decidió que se críe por un año en barricas de roble francés y luego se guarde en la bodega por lo menos unos 8 meses antes de salir a la venta. 

Ideal para: disfrutar con el estofado que hace o hacía tu abuela para las pastas del domingo.

 

Su valor: $317.
Más info: www.andeluna.com.ar

2

Kaiken Reserva Rosé 2016

La Bodega Kaiken presenta su renovada cosecha del rosado de uvas Malbec 2016, que nacen en Agrelo, Mendoza a unos 950 msnm.

A diferencia con las cosechas anteriores el enólogo Rogelio Rabino acortó bastante el tiempo de la maceración pre fermentativa, esta era de más de 24 horas y la llevó a tan solo una, así se logró un rosado más suave bien frutado y muy fresco a la vez.

Al mirarlo es rosado, lógicamente, tirando al salmón y bien brillante, al olerlo notarás frutillas y algunas flores campestres, cuando lo tomás resulta un vino muy frutado y bien refrescante.

Ideal para: disfrutarlo en el balcón o en una terraza con unas rabas bien doraditas. 

 

Su valor: $175.
Más info: www.kaikenwines.com 

3

La Linda Viognier

La Linda es una de las líneas de la Bodega Luigi Bosca, ideal para que el público joven ingrese al maravilloso mundo del vino de la mano de un producto rico y fresco creado por una de las bodegas más prestigiosas de Argentina.

Las plantas que dan origen a este vino blanco tienen más de 30 años, están en Maipú, Mendoza, y son celosamente cuidadas por los ingenieros agrónomos Alberto Arizu (p) y Juan Sola, quienes dejan las uvas a punto para que los enólogos José Irrera y Vicente Garzia se luzcan con este delicado Viognier.

A este Viognier lo vas a ver amarillo con brillos dorados, al olerlo notarás muchas flores y damascos maduros, de esos que te invitan a pellizcarlos del cajón de la verdulería por más que esté el letrero de “la mercadería no se toca”. En boca es suavemente mantecoso y fresco a la vez, dejándote el paladar listo para besar.

Ideal para: tomarlo en un “after office” para conquistar a tu compañer@ de trabajo. 

 

Su valor: $180.
Más info: www.luigibosca.com.ar

 

 

Ultimas Noticias