Viral GRUNGE

Vive en nosotros: 10 canciones que resumen lo mejor de Kurt Cobain

Como uno de los máximos ídolos musicales a principios de los 90', se suicidó a los 27 años. Su figura se agigantó con la influencia que tuvo su talento. Escuchá 10 de sus mejores canciones
Hoy cumpliría 50 años Kurt Cobain. Repasá sus mejores canciones(FB)

Hoy cumpliría 50 años Kurt Cobain. Repasá sus mejores canciones | FB

1

School

Una letra súper sencilla: sin receso. Trabajado casi exclusivamente desde un solo de guitarra, es uno de los primeros temas de Nirvana. Pertenece al disco Bleach, de 1989, el álbum debut de la banda y con Chad Channing en la batería, previo a la llegada de Dave Grohl.

2

About a Girl

Otra de las mejores de Bleach. La canción no es del particular estilo que Nirvana nos tiene acostumbrados, y podría tranquilamente imaginarse en un estilo Beatle. El single se posicionó como uno de los mejores en los ránkings mundiales. 

3

All Apologies

Un clásico del grunge. Es la última canción del último disco de Nirvana, In Utero, de 1993. El riff se presenta como uno de los más característicos de la banda. En el estribillo, Cobain canta "Married, buried". Casado, enterrado.

4

Lithium

La canción habla sobre el carbonato de litio, una sustancia que se suministra a pacientes psiquiátricos con trastornos de manía y bipolaridad. Justamente, la letra narra los pensamientos de una persona con estos problemas. Cobain la incluyó en el disco Nevermind, el más famoso de la banda.

5

Breed

Breed, otra canción histórica del Nevermind de 1991, se trata del cantante de Tad, Tad Doyle. En un principio, el tema iba a llamarse Imodium, que es un medicamento que tomaba Doyle, pero tuvieron que cambiarla por problemas de derechos de autor. 

6

Rape Me

Perteneciente a In Utero, el tema es polémico por su nombre y su letra, pero en realidad la idea de Cobain era protestar contra la violación. En la canción, un hombre viola a una chica, va a la cárcel y termina violado en la misma, una suerte de justicia poética.

7

Heart-Shaped Box

Heart-Shaped Box no tiene un significado definido. Como siempre, las letras de Cobain fueron duras y hasta escalofriantes. El tema fue parte de In Utero y es uno de los más conocidos de la banda. 

8

In Bloom

El video de In Bloom presenta a la banda como si estuviera en la televisión de los años 60'. Nada que ver con la ropa y el estilo que mantenía el grupo en la realidad. La canción apareció como otro de los clásicos de Nevermind, que vendió más de 30 millones de copias

9

Come As You Are

Uno de los dos máximos clásicos de la banda, también parte del legendario Nevermind. Un adictivo riff de guitarra y un ritmo pegadizo lo volvieron uno de los temas más escuchados, con más de 186 millones de visualizaciones en YouTube.  

10

Smells Like Teen Spirit

Esperada y obvia, pero no puede no ser la última y la más conocida. Smells Like Teen Spirit fue la encargada de abrir Nevermind y fue la que más éxito le dio a la banda. Es considerada entre las mejores canciones de los 90'

En esta nota:
  • Nirvana
  • grunge
  • música
  • rock alternativo

Comentarios