Viral ARQUITECTURA

¡Wow! Mirá las casas más fascinantes del mundo

El mundo está lleno de sorpresas y la arquitectura es un reflejo de lo diverso y espectacular que es el mundo. ¡Descubrí las más increíbles!

1. Antilia (Bombay, India)

Esta casa encargada por el hombre más rico de la India no sólo es famosa por ser una de las más exóticas, sino por ser una de las más caras del mundo, con un valor de alrededor US$1,000 millones. Su construcción tardó 3 años y posee 27 pisos. Las personas que han podido visitarla, describen que la propiedad posee helipuertos, una enorme biblioteca, comedores extravagantes, suelos de mármol y hasta una habitación de nieve.

2. Casa Batlló (Barcelona, España)

 

La Casa Batlló construida entre 1904 y 1906 en el corazón de la ciudad, es la obra más emblemática del genial arquitecto catalán, Antoni Gaudí. El arquitecto modernista dotó a la Casa Batlló de una fachada original, llena de creatividad e imaginación.


 

3. Casa Torcida (Sopot, Polonia)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Casa Torcida (Krzywy Domek en polaco) es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad de Sopot, a orillas del Báltico y muy cerca de Gdansk. Construída en el 2004 por los arquitectos Szotyński y Zaleski, tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados y alberga en su interior un centro comercial,un restaurante con terraza,una sala de juegos y una radio.

4. Casas cubo (Rotterdam, Holanda)

 

Estas extrañas casas creadas en forma de cubo fueron idea del arquitecto Piet Blom, que las construyó entre 1982 y 1984.La mayoría de las casas son de propiedad privada, otras forman parte del albergue juvenil Stayokay, por lo que puedes dormir en una de estas excentricidades si pasas por la ciudad de Rotterdam.

5. Turning Torso (Malmo, Suecia)

 

Este rascacielos residencial es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Es el segundo edificio más alto de Europa, con 190 metros de altura y 54 plantas. Se trata de un edificio inaugurado en 2005, que se retuerce sobre sí mismo dando un giro de 90 grados desde la base hasta la planta más alta.


Y como toda lista es arbitraria… ¿Conocés alguna casa extraña? ¿Cuál agregarías? ¡Contanos!

Comentarios