Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

El caso de Agustina Imvinkelried se suma a este número que preocupa. Tan solo pasaron 14 días y ya son ocho las mujeres víctimas registradas por los medios de comunicación. En esta nota, sus historias.  

Ya son 8 las mujeres asesinadas en lo que va del 2019

El hallazgo del cuerpo de Agustina Imvinkelried de 17 años en una zanja a cinco cuadras del boliche al que había ido a bailar el sábado a la noche, impacta a toda la Ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe, pero también al país entero. 

Si bien aún no están los resultados de a autopsia del cuerpo de la víctima, quien sería su presunto asesino se suicidó antes de que la policía pueda capturarlo. Horas después, el cuerpo de la joven tapado con bolsas fue encontrado en las inmediaciones y el crimen catalogado por la fiscal a cargo como femicidio. 

Pasaron tan solo 14 días desde que comenzó el año y según informó a Filo.News la organización feminista MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), desde que arrancó el año "murieron ocho mujeres bajo la carátula de femicidio y hay un caso dudoso de clasificar hasta se aclare la investigación".

Vale recordar que durante el 2018 fueron 259 las mujeres muertas en manos de varones y el 38% de los asesinos eran pareja o ex pareja de las víctimas. 

    Ultimas Noticias