Ir al contenido
Logo
Actualidad #Odebrecht#lava jato#Justicia argentina#Justicia brasileña

La Justicia brasileña enviará nuevos datos sobre Odebrecht a la Argentina

Desde el 1 de junio llegarán documentos y videos sobre la constructora brasileña relacionados con obras en nuestro país. ¿De qué se trata?
La Justicia brasileña enviará nuevos datos sobre Odebrecht a la Argentina
Foto: Shutterstock

El Lava Jato brasileño traerá a la Argentina parte de esa información. Así lo informó la Justicia de Brasil al confirmar que a partir del 1 de junio una parte de esa información llegará a nuestro país.

Según los responsables de la compañía en Argentina se habrían pagado unos 35 millones de dólares de coimas. Quien recibirá esta información primero será la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Estas pruebas son enviadas desde la procuración general brasileña, a cargo de Rodrigo Janot. Toda esa información estará digitalizada en portugués. 

Estos datos se obtienen luego de que las autoridades de nuestro país junto a funcionarios de otras nueve naciones firmaron el 16 de febrero la Declaración de Brasilia sobre Cooperación Jurídica Internacional Contra la Corrupción.

Foto: NA

La procuradora argentina tendrá la decisión de publicar los documentos o mantenerlos al resguardo de la Justicia. Ni bien sean recibidos, esta información será administrada por el poder judicial argentino.

  • Odebrecht
  • lava jato
  • Justicia argentina
  • Justicia brasileña

Ultimas Noticias