Ir al contenido
Logo
Actualidad #cerveza#Godoycruz

Presentan un proyecto para incentivar la producción de cerveza artesanal

El concejal del departamento de Godoy Cruz, Martín Gonzalez, presentó un proyecto para fomentar la producción de dicha bebida con exención de tasas de habilitación y comercio, asistencia técnica, entre otros puntos.

Presentan un proyecto para incentivar la producción de cerveza artesanal
(Gentileza godoycruz.gob.ar)

En un trabajo conjunto entre el edil de Unidad Ciudadana y la Asociación Civil Camca (Asociación Civil Cámara Mendocina de Cervecería Artesanales) se logró redactar un proyecto municipal que busca fomentar la actividad en el departamento.

En comunicación con éste medio Gonzalez aseguro que “la idea es fomentar la instalación de fábricas productoras de cervezas artesanales, ya que Godoy Cruz es un departamento cervecero por excelencia, no sólo por la Fiesta de la Cerveza, sino también porque tiene la única fábrica de cerveza industrial de la provincia”.

La propuesta reúne una buena cantidad de beneficios para los productores que trabajen o se instalen en el departamento, como por ejemplo la quita de las tasas de comercio e industria durante los primeros dos años, la exención de las tasas de habilitación y seguridad e higiene, entre otras.

“La base del proyecto es la creación de un registro de productores, cuyos beneficios, más allá de los impositivos, sea de acompañamiento, promoción y difusión.” Agregó el concejal.

La iniciativa pretende instalar una marca para toda la producción que la identifique, con el lema “Hecho en Godoy Cruz”.

  • cerveza
  • Godoycruz

Ultimas Noticias