No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

#TEDxRíodelaPlata prepara el recital de ideas más grande del mundo

¿Conocés lo que es una DAO? ¿Sabés cuál es el modelo de organización que se viene? ¿Alguna vez pensaste en cómo se puede disminuir la temperatura del planeta? ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a la democracia para que dé respuesta a los problemas de hoy? ¿Cómo hacemos para incluir en el sistema educativo a personas en situación de calle? ¿Existe la amistad entre los animales? Todos estas son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta las ideas de #TEDxRíodelaPlata 2022.

#TEDxRíodelaPlata prepara el recital de ideas más grande del mundo

#TEDxRíodelaPlata prepara el recital de ideas más grande del mundo

Las ideas de quienes están haciendo cosas increíbles serán las protagonistas de #TEDxRíodelaPlata 2022, el recital de ideas más grande del mundo, que se hará el martes 1 de noviembre de 13 a 18 hs. en el estadio ubicado en Villa Crespo, para pensar y diseñar “A dónde vamos”.

“Y es que este año queremos escuchar, compartir e intercambiar ideas con personas que se les ocurrieron cosas que nosotros ni pensamos, que están fuera de nuestro radar. Asombrarnos e inspirarnos a partir de todos aquellos que concretaron ideas extraordinarias que nos van a llevar a mejores puertos. Pensar, divertirnos y mover el cuerpo y la cabeza, sumando 11 mil personas a crear inteligencia colectiva”, cuenta Ariel Hache Merpert, Director Ejecutivo de TEDxRíodelaPlata.

¿Conocés lo que es una DAO? ¿Sabés cuál es el modelo de organización que se viene? ¿Alguna vez pensaste en cómo se puede disminuir la temperatura del planeta? ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a la democracia para que dé respuesta a los problemas de hoy? ¿Cómo hacemos para incluir en el sistema educativo a personas en situación de calle? ¿Existe la amistad entre los animales? Todos estas son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta las ideas de TEDxRíodelaPlata 2022.

La puesta artística y escenográfica del evento cuenta con la dirección de Pichón Baldinú (director, pionero del teatro aéreo en el país, y cofundador de La Organización Negra y De La Guarda), y la creación de la identidad visual del recital de ideas está a cargo de Alejandro Ros, diseñador y referente argentino de la disciplina, quien durante su trayectoria profesional ha creado algunas de las tapas de discos más emblemáticas del rock nacional.

“El tema central de TEDxRíodelaPlata 2022 es A dónde vamos: ese día escucharemos ideas que nos van a hacer reflexionar, imaginar, mirar diferente, pensar de nuevo entre todos. Queremos aprender a conversar juntos, en comunidad”, explica Merpert, y agrega: “En TEDxRíodelaPlata trabajamos para generar una experiencia transformadora alrededor de un espacio de escucha diferente, abordando temas y enfoques que no necesariamente están sobre la mesa, pero que forman parte de nuestro presente y futuro”.

TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro que tendrá entre su público a 5.000 estudiantes secundarios y docentes que forman parte de Clubes TED-Ed, programa gratuito que, permite que chicos y chicas de escuelas de todo el país vivan la experiencia transformadora de pensar que quieren comunicar y así dar su propia charla frente a sus pares.

Para que todos tengan la posibilidad de ser parte de este multitudinario encuentro, se sortearán entradas gratuitas para el evento: será el 17 de agosto por la mañana a través de la web. Desde el 17 de agosto a las 16 horas, saldrán a la venta los tickets acá.


Todo lo recaudado permitirá que quienes participan de Cubes TED-Ed puedan asistir al evento, además de continuar el desarrollo del programa educativo en sus próximas ediciones. Desde su inicio en 2015, en Clubes TED-Ed han participado 50.000 adolescentes de más de 1.300 escuelas del país con el acompañamiento de más de 3.000 docentes y directivos.

Comentarios