Ir al contenido
Logo
Actualidad #paro docente#Clases#Carpa docente

Tras el desalojo policial, gremios docentes de todo el país realizan un paro

La medida de fuerza es en repudio de la actitud tomada por el gobierno porteño cuando los gremios intentaron colocar una carpa blanca frente al Congreso
Tras el desalojo policial, gremios docentes de todo el país realizan un paro
Foto: NA

Aún sin acuerdo, el martes 11 de abril se convirtió en una nueva jornada de paro en la que los gremios docentes de todo el país se unieron para reclamar frente al Gobierno nacional. La protesta es para criticar el accionar que tuvieron las autoridades policiales frente al Congreso y para pedir por la apertura de las paritarias nacionales.

Esta medida fue sorpresiva ya que para esta semana no estaban programados paros. Todo se agravó cuando la Policía de la Ciudad utilizó la fuerza para impedir que los maestros instalaran una carpa frente al Congreso nacional.

Foto: NA

"No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló Sonia Alessio, titular del gremio Ctera. El paro será acatado por los gremios Suteba, FEB, Udocba, UDA, Amet y Sadop, todos integrantes del Frente de Unidad Docente.

Piden una paritaria nacional para fijar un piso mínimo salarial

Mientras el conflicto salarial continúa, las provincias que encabezan el ranking sin días de clases en 2017 son: Neuquén, en el primer puesto, con 22 días de paro; Santa Cruz con 21 días sin clases y Buenos Aires con 17 días de paro.

  • paro docente
  • Clases
  • Carpa docente