Ir al contenido
Logo
Actualidad

10 cuadras de fila por un puesto de guardiacárcel en Olmos

Miles de personas se acercaron al penal de Olmos por la búsqueda laboral del Servicio Penitenciario Bonaerense para cubrir 50 vacantes.

10 cuadras de fila por un puesto de guardiacárcel en Olmos

La unidad penal de Olmos fue rodeada por miles de personas en respuesta a una búsqueda laboral lanzada por el Servicio Penitenciario Bonaerense para la cual abrieron 50 vacantes.

Inicialmente, informaron que hasta este el martes iban a recibir currículums de jóvenes de entre 19 y 34 años que residan en La Plata o alrededores y que estuvieran interesados en integrarse como guardiacárceles en la Unidad Penal N° 1 de Lisandro Olmos. 

Los interesados podían acercarse desde el lunes a partir de las 7.30, por lo que los primeros candidatos empezaron a acampar el domingo por la noche y otros llegaron durante la madrugada. Sin embargo, Xavier Areses, jefe de la dependencia del Ministerio de Justicia, explicó que se dio por finalizada el lunes por la tarde dada la gran cantidad de postulantes.

La oferta laboral que se ofreció desde el Servicio Penitenciario "son para guardia, cuyo ingreso promedio ronda los $34.000", dijo Areses y remarcó: "Hace más de 10 años que no hay un proceso de búsqueda para esta unidad de Olmos. La repercusión siempre es impresionante. A nivel histórico, en el Servicio Penitenciario siempre estamos por arriba de los mil postulantes".

"Ahora es indistinto si los postulantes son hombres o mujeres. Se ha hecho un trabajo de poner en valor el rol de la mujer", resaltó el funcionario.