Ir al contenido
Logo
Actualidad #pizza#Guerra de malvinas#led zeppelin#Fragata sarmiento#Terremoto de haiti

12 de enero: A 119 años del primer viaje de la Fragata Sarmiento

Recordamos el primer viaje del barco, el lanzamiento del primer disco de Led Zeppelin y mucho más
12 de enero: A 119 años del primer viaje de la Fragata Sarmiento
La Fragata Sarmiento viajó por primera vez el 12 de enero de 1899 | Foto: Twitter

Primer viaje de la Fragata Sarmiento

La fragata ARA Presidente Sarmiento se convirtió en 1897 en el primer buque escuela moderno que tuvo la Argentina construido específicamente con ese fin. 

Fue construida en Inglaterra realizó 39 viajes alrededor del mundo recorriendo en total 1.100.000 millas marinas siempre en misión de paz.

Fue convertida en museo y está amarrada en el Dique III de Puerto Madero.

Lanzamiento del primer disco de Led Zeppelin

 El grupo británico de rock fundado en 1968 por Jimmy Page y compuesto por Robert Plant como vocalista, Jonh Paul Jones como bajista y John Bonham como baterista sacó su primer disco el 12 de enero de 1969. 

Fue grabado en apenas una semana (grabado, mezclado y editado) en los estudios Olympic de Londres en octubre de 1968, empleando apenas 30 horas de estudio y sin casi horas de ensayo.

Terremoto de Haiti 

Miembros de los cascos azules argentinos durante las tareas de ayuda humanitarias brindadas al pueblo haitiano | Foto: NA

La tragedia en el país centroamericano fue registrado el martes 12 de enero de 2010 a las 16:53:09 hora local y su epicentro fue a 15 kilómetros de la capital, Puerto Príncipe. 

El primer ministro Jean-Max Bellerive dio a conocer las cifras en el primer aniversario del sismo, el 12 de enero de 2011, conociéndose que fallecieron 316.000 personas, 350.000 más quedaron heridas, y más de 1,5 millones de personas se quedaron sin hogar. 

Está catalogada como una de las catastrofes humanas más graves de la historia. 

Muerte de Leopoldo Galtieri 

Leopoldo Galtieri murió detenido el 12 de enero de 2003 | Foto: NA

El dictador que gobernó la Argentina en 1981-1982 bajó la última dictadura cívico-militar denominado por ellos mismos como "Proceso de Reorganización Nacional" falleció el 12 de enero de 2003. 

Es recordado por la pésima idea de recuperar las Islas Malvinas, donde envió jóvenes argentinos sin experiencia a luchar contra las Fuerzas Armadas británicas

En 1985 fue absuelto en el Juicio a las Juntas donde fue acusado de cometer delitos de lesa humanidad y en 1986 fue condenado a doce años de prisión y degradación, por sus acciones en la Guerra de Malvinas, pero indultado en 1989.

En 2002 lo volvieron a condenar por 

Murió detenido pero en prisión domiciliaria por sus graves problemas de salud, generados entre otras cosas por su alcoholismo crónico. 

Día del Trabajador Pizzero

El día surgió como reconocimiento a una profesión reciente que nació en diversos países en los que ahora se elaboran unas pizzas al estilo italiano de una gran calidad gastronómica.

Coincide con la fecha de la Fundación del Sindicato de Argentina perteneciente a dicho gremio.

  • pizza
  • Guerra de malvinas
  • led zeppelin
  • Fragata sarmiento
  • Terremoto de haiti

Ultimas Noticias