Ir al contenido
Logo
Actualidad

14 de Junio: Cumpleaños de Lalo Mir

El aclamado conductor de radio cumple años y te mostramos un repaso de su vida

14 de Junio: Cumpleaños de Lalo Mir
Lalo Mir te trae un resumen del coronavirus y una primera tanda de buenas noticias

Nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, el 14 de junio de 1952.

Eduardo Enrique Mir, más conocido como Lalo Mir, comenzó su historia en la radiofonía a los 15 años cuando comenzó a formar parte de la propaladora APA.

Pero no siempre fue todo la radio en su juventud pasó por trabajos como cadete, empleado de un aserradero hasta podador.

No siempre la vida es gloria, por lo que Lalo fracasó en su primer intento de ingreso al ISER, pero con el tiempo logró revertir la situación y se graduó en 1973

Juan Ramón, el padre de Juan Alberto Badía fue quien le tomaría el tercer intento de ingreso y quien le diría ‘Pibe, entraste de pedo, pero si querés que te sea sincero, no creo que tu destino esté en la locución”.

La historia del oriundo de San Pedro recién comenzaba.

Fue en 1974 cuando Lalo decidió mudarse para comenzar su carrera laboral como locutor, sus primeros trabajos en la ciudad fueron como locutor suplente en radio del Plata y radio Rivadavia, para luego pasar a trabajar en JCP, Julio Cepeda Producciones, donde tuvo su primer contacto con el sector de operación técnica, cumpliendo diferentes roles como Editor, musicalizador y guionista.

En 1980 realizó el programa de rock llamado “La isla del tesoro”, en la FM de Radio Splendid, con Gustavo Noya y Daniel Ladogana.

En 1982, junto a Elizabeth Vernaci formó “9PM”, programa que era emitido por Del Plata FM 95.1.

Pero uno de los pasos que marcaron su nombre en la radiofonía Argentina fue la creación de “Aquí Radio Bangkok” junto a Quique Prosen, Bobby Flores y Douglas Vinci en Rock and Pop, que tuvo su primer programa el 23 de abril de 1987 a las 10 de la mañana.

Lalo no solo fue parte de la radiofonía Argentina, sino que también el año 1988, nuevamente junto a Douglas Vinci y Mario Pergolini, estuvieron al frente del programa de televisión “Rock and Pop TV” y también en “La Perla de Bangkok”,  en el viejo Canal 11 de la televisión abierta, que luego se convirtió en Telefé.

Su auge no solo fue en el país sino que traspasó fronteras, tuvo el placer de trabajar durante más de 11 años en radios de Chile, desde 1984.

Además se desempeño como gerente artístico de Del Plata FM 95.1 entre 1993 y 1994.

Entre otros programas de los cuales formó parte se encuentran:

  •  "Buenos Aires, una divina comedia"
  •  "Tutti Frutti"
  • "¿Yo? Argentino"
  • "Animal de Radio"
  • “Animados”
  •  "Lalo, bla... bla"

En el 2009 comenzó el ciclo “Encuentro en el Estudio”, que fue transmitido por la Tv Pública, donde recibía a consagradas bandas Argentinas para ser entrevistadas.

Mir también estuvo a la cabeza de “Lalo por hecho” en la emisora La 100 junto a Maju Lozano durante los años 2007 y 2016.

Desde el 2017 a la actualidad, es presentador de  “Encuentro en la cúpula”, el programa sucesor de Encuentro en el Estudio ahora realizado en la cúpula del CCK.

En 2018, luego de un breve descanso de la radiofonía vuelve al mando de "Circo Súper Pop", programa que se emitió de  9 a 13 por Pop 101.5.

Lalo además fue el mentor de Radio La Colifata, estación de radio conducida por los pacientes del Hospital Interdisciplinario Psicoasistencial José Tiburcio Borda.

Al día de hoy tiene su propia radio, FM Lechiguanas 101.1 situada en San Pedro, una radio que reproduce las 24 horas música sin publicidad alguna.

Con sus 69 años, Lalo sigue demostrando ser uno de los grandes de la Radiofonía del país, siendo parte de Radio con Vos, en su programa "Sábados de moño". Y además es parte del sector audiovisual de Filo.News con su sección Filo.Explica.

    Ultimas Noticias