Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides

14 de marzo: 4 años sin Jorge Ibáñez

Recordamos al reconocido diseñador, celebramos el Día de las Escuelas de Frontera, el día dedicado al número pi, los cumpleaños de la fecha y más   
14 de marzo: 4 años sin Jorge Ibáñez

4 años sin Jorge Ibáñez

Jorge Ibáñez

El reconocido diseñador argentino Jorge Ibánez, se consagró como uno de los más prestigiosos y favoritos de las celebridades argentinas, entre ellas: Susana Giménez y Mirtha Legrand.

Falleció durante la mañana del 14 de febrero de 2014 en su departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta, a causa de un paro cardíaco. Se estima que falleció a las 8.30 horas mientras esperaba a su personal trainner para llevar a cabo su gimnasia diaria.

Fallecimiento de Karl Marx

Karl Marx | Foto: Twitter

El líder del comunismo, Karl Heinrich Marx, fue un filósofo, escritor, economista, sociólogo que ha realizado notables obras en torno a la sociedad y al consumo. 

Fue muy crítico de la forma socioeconómica vigente de la sociedad, el capitalismo, al que hizo referencia como la "dictadura de la burguesía". Entre sus obras más célebres se encuentran: El Capital y el Manifiesto Comunista, entre otras.

Tras la muerte de muerte de su esposa, Jenny, Marx contrajo una fuerte gripe y, posteriormente, una bronquitis y pleuresía; enfermedades que le causaron su muerte el 14 de marzo de 1883.

Día de π (Pi)

Día de Pi

El 14 de marzo es considerado como el Día de Pi dado a la combinación del número del día y del mes (3,14). La celebración fue una iniciativa del físico Larry Shaw.

Desde ese entonces ha adquirido notable popularidad hasta obtener en el año 2009 con una resolución favorable de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que lo declaró como el Día Nacional Pi.

Día mundial de la Endometriosis

Día de la Endometriosis 

El 14 de marzo se conmemora el Día de la Endometriosis, una fecha establecida para tomar consciencia sobre los riesgos y la prevención de dicha enfermedad.

La Endometriosis consiste en la aparición de tejido en los ovarios, las trompas de Falopio o los intestinos. Aunque existen diversos tratamientos, aún no existe la cura para esta enfermedad. Puede ser hereditaria y se diagnostica generalmente entre los 25 y 35 años.

Nacimiento de Albert Einstein

Albert Einstein | Foto: Twitter

El 14 de marzo de 1789 nacía una de las mentes más brillantes de la historia, el físico alemán Albert Einstein. Además, fue considerado como el científico más brillante del siglo XX.

En 1915, presentó la teoría de la relatividad general, donde reformuló el concepto de la gravedad. En 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica.

Ante el surgimiento del régimen nazi en Alemania, Einstein se trasladó a Estados Unidos donde obtuvo la nacionalidad. Allí se dedicó a la docencia en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton.

El 16 de abril de 1955 el científico sufrió de una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal. Ante esto, Einstein rechazó la cirugía al decir.

"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia", aseguró. Falleció entonces el 18 de abril de 1955 a los 76 años en el Hospital de Princeton.

Cumpleaños Michael Caine

Michael Caine | Foto: Twitter

El actor británico Maurice Joseph Micklewhite, mejor conocido como Michael Caine, celebra este 14 de marzo su cumpleaños número 85. Es uno de los actores más reconocidos y destacados de la industria cinematográfica británica.

Participó en más de 115 películas. Obtuvo en dos oportunidades el Premio Oscar en 1987 ("Hannah and Her Sisters") y en 1999 ("The Cider House Rules").

En el 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II en reconocimiento y contribución a las artes interpretativas.

Trabajó el célebres films como: la trilogía de Batman, "Asesino implacable", "Asesino implacable", "El hombre que sería rey", "La huella", entre otros.

Cumpleaños Daniel Bertoni

Daniel Bertoni | Foto: Twitter

El ex futbolista argentino Daniel Bertoni celebra este 14 de marzo su cumpleaños número 63.

Fue campeón del mundo con la Selección Argentina en la Copa del Mundo, disputada en nuestro país en 1978. En dicho torneo convirtió dos goles. Además, formó parte del plantel en España '82.

Jugó en varios clubes pero se destacó en Independiente donde ganó tres Copas Libertadores, tres veces la Copa Interamericana y una vez la Copa Intercontinental.

  • Efemérides