Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santa fe#adopción#Minoridad

14 niñas y niños en adopción: lanzan convocatoria nacional

Además de menores solos, hay un grupo de 4 hermanos y otro de 3 a quienes se les buscará un único hogar. Tienen entre los 8 y los 16 años.

14 niñas y niños en adopción: lanzan convocatoria nacional

El gobierno de la provincia de Santa Fe busca un hogar para 14 chicas y chicos institucionalizados que están bajo la tutela del Estado. Desde mañana y hasta el jueves 8, las familias interesadas en adoptarlos deberán inscribirse  en https://www.santafe.gob.ar/convocaruaga/

Las autoridades señalaron que para este trámite decidieron abrir las fronteras de la provincia y es por ello que la convocatoria es a nivel nacional. 

"Hemos conocido a los 14 chicos; les hemos preguntado a todos si querían ser adoptados a través de esta convocatoria pública y nos encontramos con respuestas afirmativas", explicó el secretario de Gestión Pública provincial, Matías Figueroa Escauriza al diario rosarino La Capital.

QUÉ PIDEN LOS CHICOS

  • Los hermanos hicieron saber que no quieren que no los separen y que en los hogares donde los reciban haya un perro y un gato.
  • Otro chico solicita tener cerca un club de fútbol para poder jugar a la pelota.
  • Una de las nenas quiere ser cantante. 

"Nuestro objetivo es encontrarles a todos familias para que pasen una Navidad diferente", afirmó Figueroa Escauriza. "La sociedad ha demostrado interés y es solidaria, sólo resta unir lazos".

LOS CASOS

Se han agrupado nueve convocatorias en un mismo llamado. En un caso es para un niño de 14 años, en otro para tres hermanitos de 9, 12 y 14 (un nene y dos nenas).

También se busca hogar para una adolescente de 14, otro chico de la misma edad, una nena de 16 y tres situaciones individuales de niños de 13, 15 y 16 años.

El caso más numeroso lo constituyen cuatro hermanitos de 8, 10, 12 y 14 años (el varón es el más chico y el resto son niñas). Del total de chicos en situación de adoptabilidad, ocho son de Rosario y su zona.

  • Santa fe
  • adopción
  • Minoridad