Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#Efemérides#cumpleaños#Harry potter#Despacito#the ramones#Atentado#Muertos#Ataque#Heridos#Acto politico#Línea a de subterráneos

15 de abril: atentado en un acto en Plaza de Mayo en 1953

Te presentamos lo que pasó un día como hoy. El atentado contra el acto en adhesión al Gobierno de Perón, la muerte de la voz de The Ramones, cumpleaños y muchos más
15 de abril: atentado en un acto en Plaza de Mayo en 1953
Plaza de Mayo, el epícentro de los bombardeos del 15 de abril de 1953 | (Noticias Argentinas Foto: NA)

Ataque al acto de Plaza de Mayo de 1953

La historia de nuestro país está llena de tristes momentos como el de hoy. Un día como hoy, pero de 1953, se producía la explosión de dos bombas en plena Plaza de Mayo, mientras el presidente de turno Juan Domingo Perón realizaba un discurso por un acto de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Eran épocas difíciles para el Gobierno de Perón, aunque tenía un masivo apoyo como se vio en este acto sindical en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las explosiones provocaron la tragedia donde fallecieron seis personas y unas 90 resultaron heridas.

Las bombas estuvieron colocadas junto a una de las calles laderas de la plaza y la otra en la estación Plaza de Mayo de la Línea A de Subterráneos. También se encontraron explosivos en la azotea del edificio del Banco Nación, pero, afortunadamente, no estallaron.

Los responsables por este hecho eran jóvenes profesionales y estudiantes universitarios pertenecientes a un grupo activista. Fueron detenidos días después del ataque y procesados judicialmente.

Fallecimiento de Joey Ramone

El recuerdo a uno de los cantantes más influyentes del siglo pasado. El 15 de abril de 2001 falleció el músico y compositor Joey Ramone, músico y compositor de The Ramones.

Esta banda fue la auténtica creadora del punk rock. Joey Ramone y sus compañeros impulsaron un estilo único que sirvió de influencia para múltiples bandas que hasta el día de hoy permanecen en el éxito.

Los jeans y las chaquetas de cuero utilizadas por este artista marcaron tendencia, sobre todo, en la década del '80. Así como dejó su sello en el mundo musical con canciones como "I wanna be sedated" "What a wonderful World", "Poison Heart" o este clásico "Blitzkrieg Bop".

Cumpleaños de Emma Watson

Emma Watson │ Foto: Instagram (@emmawatson)
Emma Watson │ Foto: Instagram (@emmawatson)

Como cada fecha te recordamos los cumpleaños de las celebridades. Este 15 de abril, Emma Watson cumple 27 años.

Sí, la actriz reconocida por interpretar a la inteligente Hermione en la saga "Harry Potter" festeja su cumpleaños. Además, la británica también tuvo papeles destacados en films como "Las ventajas de ser invisible", "Mi semana con Marilyn" y "La Bella y la Bestia".

Cumpleaños de Luis Fonsi

Por último, también celebra un año más de vida uno de los artistas del momento. El cantante puertorriqueño Luis Fonsi cumple 40 años.

Éxitos como "Quisiera poder olvidarme de ti", "No me doy por vencido", "Aquí estoy yo" y, por supuesto, "Despacito" en compañía de Daddy Yankee son parte de su repertorio.

  • plaza de mayo
  • Efemérides
  • cumpleaños
  • Harry potter
  • Despacito
  • the ramones
  • Atentado
  • Muertos
  • Ataque
  • Heridos
  • Acto politico
  • Línea a de subterráneos

Ultimas Noticias