Ir al contenido
Logo
Actualidad #martín fierro#buenos aires#El padrino#floricienta#Premios oscar#Accidente aereo#Ramallo

15 de marzo: a 23 años del accidente de Carlos Menem Jr

Recordamos el polémico accidente que terminó con la vida del hijo del entonces presidente, el estreno de la película El Padrino y más
15 de marzo: a 23 años del accidente de Carlos Menem Jr
El caso fue cerrado por un juez por accidente en 1998 | Foto: NA

El hijo de Carlos Menem muere luego de caer su helicóptero

Carlos Menem Jr murió en 1995 en un 'accidente' que aún no ha sido esclarecido. Se produjo a la altura de Ramallo, provincia de Buenos Aires, cuando el piloto automovilístico iba acompañado de su colega Silvio Oltra.

A pesar de que oficialmente se afirmó que el hecho constituía un mero accidente, su madre, la señora Zulema Fátima Yoma, ha manifestado que su muerte fue producto de un atentado criminal.

Uno de los motivos que alienta la hipótesis del atentado es que se produjeron varias muertes por asesinato o causas poco claras de 14 personas relacionadas con la investigación (entre testigos, investigadores y peritos). 

Se estrena un éxito mundial: El Padrino

Las críticas la han catalogado como una de las mejores de todos los tiempos, sino la mejor. Un día como hoy, 15 de marzo, pero de 1972, se estrenó 'El Padrino'.

Han pasado 45 años desde que el cine hollywoodense vio nacer a su hijo predilecto. 'El Padrino' fue una película dirigida por Francis Ford Coppola basada en el libro homónimo de Mario Puzo. Protagonizada por Marlon Brando en el papel del recordado Don Vito Corleone y por Al Pacino como Michael Corleone.

La historia de gángsters italoamericanos ganó tres Premios Oscar en 1973, incluyendo el galardón al de mejor película. También se adjudicó cinco Globos de Oro. Posee las mejores calificaciones en todos los sitios de crítica al cine.

Sin lugar a dudas, esta obra de arte del cine estadounidense merecía una continuidad. Por eso, hubo dos películas más de 'El Padrino'. Hoy, recordamos su inicio, a 45 años de su estreno.

Cumpleaños de Florencio Bertotti

La actriz está festejando hoy su cumpleaños número 35. 

Actual pareja del actor Federico Amador. Bertotti es reconocida por sus papeles en novelas infantiles como Niní y, sobre todo, Floricienta. En ambas novelas, también se dedicó a la música.

Ganó dos premios Martín Fierro como mejor actriz de comedia, por su participación en la novela Son Amores. 

  • martín fierro
  • buenos aires
  • El padrino
  • floricienta
  • Premios oscar
  • Accidente aereo
  • Ramallo