Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Aerolíneas argentinas#Vuelos cancelados#Protesta aeronavegantes

15.000 pasajeros siguen varados en todo el país por las asambleas de aeronavegantes

Hay al menos 138 vuelos cancelados, desde las 7 de la mañana cuando comenzaron a deliberar los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral

15.000 pasajeros siguen varados en todo el país por las asambleas de aeronavegantes

Más de 100 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados hoy y alrededor de 15.000 pasajeros siguen varados, afectados por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país

La protesta por reclamos salariales de los gremios de pilotos APLA y UALA, así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), comenzó a las siete de la mañana.

Reclamaron el pago de la totalidad de los salarios y la reapertura de las paritarias.

Algunos empleados comenzaron a reintegrarse a sus tareas, pero la normalización del servicio demandará varias horas.

Pasajeros varados en varios aeropuertos del país
Pasajeros varados en varios aeropuertos del país

La empresa informó en un comunicado que "por una nueva medida de fuerza sorpresiva de los gremios aeronáuticos, Aerolíneas Argentinas se vio obligada a cancelar sus operaciones en la mañana de hoy" y que, por ese motivo, "fueron afectados más de 100 vuelos".

Expresaron que hacen "sus mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible".

Los damnificados "podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron".

Tanto el presidente Mauricio Macri como el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cuestionaron la medida de los gremios y reclamaron un "dialogo inmediato con la empresa" para evitar mayores perjuicios a los pasajeros.

Dietrich indicó que el Gobierno "esta haciendo un gran esfuerzo para apoyar a Aerolíneas, cuyos números se han visto afectados por la disparada del dólar y el aumento del combustible. Estas medidas provocan que los extranjeros no elijan volar por Aerolíneas ante medidas intempestivas de este tipo".
 

  • Transporte
  • Aerolíneas argentinas
  • Vuelos cancelados
  • Protesta aeronavegantes