Ir al contenido
Logo
Actualidad

#15M: Hoy se marcha frente al Congreso por el cambio climático

El mundo está en alerta y los jóvenes de todo el mundo -que son el futuro- lo saben. Por eso propusieron que el 15 de marzo se haga una huelga mundial para decretar la emergencia.

#15M: Hoy se marcha frente al Congreso por el cambio climático
15M: Jóvenes del mundo marcharán por el cambio climático│Foto: Greenpeace

Los jóvenes no van a esperar a que el cambio climático acabe con su futuro: "Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro". Ese es el lema que guiará la movilización frente al Congreso Nacional a partir de las 17hs en Buenos Aires.

Pero no solo se marchará en Argentina. La iniciativa llegó de la mano de Greta Thunberg, la activista sueca de 16 años que le puso el cuerpo a la situación y propuso a través de un gran discurso que el 15 de marzo se lleve adelante una huelga global para reclamarle a los respectivos dirigentes que dejen de ignorar la situación ambiental y tomen acciones políticas reales y efectivas.

Más de mil ciudades de 89 países secundarán esta huelga escolar internacional.

  • Objetivos de la marcha

1. Declarar al país en estado de Emergencia Climática

2. Controlar y hacer cumplir las leyes de Presupuestos Mínimos ambientales. 

3. Cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de París y las recomendaciones del último informe del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).

  • ¿Cómo podés ayudar? 

1. Sumate

2. Invitá a tus amigos

3.Movilizá a tu familia 

4. Compartí la información

  • Más sobre Greta Thunberg

Ha sido nominada al Nobel de la Paz de este año por un grupo de diputados socialistas noruegos: "La hemos nominado porque la amenaza climática es probablemente una de las principales causas de guerra y conflicto", declararon. 

    Ultimas Noticias