Ir al contenido
Logo
Actualidad #Nba#europa#alemania#trabajo infantil#berlin#Segunda guerra mundial#chicago bulls#Unión soviética#Organización internacional del trabajo (oit)#Esclavitud infantil#Derechos del niño#Tercer reich#Washington wizzard

16 de abril: Día Internacional contra la Esclavitud infantil

Hoy se celebra el día internacional contra la lucha por la explotación de menores, recordamos el terremoto en Ecuador de hace dos años y más..
16 de abril: Día Internacional contra la Esclavitud infantil

Día Internacional contra la Esclavitud infantil

La explotación de menores es la utilización, para fines económicos familiares o de otra índole, de chicos por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores. 

La erradicación del trabajo infantil tiene para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una prioridad urgente y muy importante ya que durante siglos el trabajo infantil fue aceptado y era legal mientras que actualmente, ésta y otras prioridades forman parte de la Declaración de los Derechos del Niño.

Algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajo infantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carga negativa

Terremoto en Ecuador

El movimiento sísmico de hace dos años tuvo su  epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia ecuatoriana de Manabí y una magnitud de 7,8 grados. 

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, más de un millón de personas fueron afectadas por el terremoto, mientras que la cifra de fallecidos alcanzó los 673.

El gobierno argentino envió un avión Hércules C-130 con 21 militares de la fuerza aérea autorizados para participar de las tareas de logística y provisión de equipamiento para la identificación de los cuerpos. Además envió carpas, pastillas potabilizadoras, frazadas, medicinas de atención básica, kits de higiene y de cocina.

Batalla de Berlin

La Batalla de Berlín terminó con la toma del Reichstag por parte de la URSS | Foto: Twittr

Es recordada como la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial.

Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad, capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.

A pesar de que la URSS quería tomar Berlín el día 1 de mayo, para hacerla coincidir con el Día de los Trabajadores, finalmente los defensores rindieron la ciudad el 2 de mayo de 1945

Michael Jordan se retira del básquet

No habrá ninguno igual

Quien fuera el mejor jugador de la historia de este deporte se retiró un día como hoy hace 15 años, después de jugar para los Washintong Wizzard en su última temporada tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas en los Chicago Bulls.

Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, siendo nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones. 

El 6 de octubre de 1993, Michael Jordan anunció que se retiraba del baloncesto, alegando que ya no disfrutaba jugar como antes. Después de dejar el básquet Jordan sorprendió al mundo del deporte firmando un contrato con los Chicago White Sox, un equipo de béisbolde una liga mayor de la Liga Americana.

  • Nba
  • europa
  • alemania
  • trabajo infantil
  • berlin
  • Segunda guerra mundial
  • chicago bulls
  • Unión soviética
  • Organización internacional del trabajo (oit)
  • Esclavitud infantil
  • Derechos del niño
  • Tercer reich
  • Washington wizzard

Ultimas Noticias