Ir al contenido
Logo
Actualidad #donación#cuarentena#Incucai#Transplante

167 personas recibieron un trasplante de órganos o tejidos durante la cuarentena

En la última semana 31 pacientes de todo el país que estaban en lista de espera recibieron los transplantes. 

167 personas recibieron un trasplante de órganos o tejidos durante la cuarentena
Donación de órganos

Desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio, un total de 167 personas en lista de espera recibieron un trasplante de órganos o tejidos; así lo informó el El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en sus redes sociales.

Según señalaron, en la última semana 31 pacientes de todo el país fueron trasplantados de órganos o tejidos. La publicación está acompañada de un video, donde la trabajadora social Rosana Dapen expresa: "Estamos ante un gran desafío, acá estamos todos juntos trabajando para que vos te puedas transplantar".

Luego la profesional agregó: "Todo el sistema sigue funcionando, estamos para acompañarte, de esta salimos todos juntos, cada uno aportando desde su lugar, vos si podés quedate en casa".

Mientras tanto, Córdoba registró la mayor cantidad de donantes de órganos en lo que va del año en abril, según informó el Ente Coordinador de Ablación e Implante de Córdoba (Ecodaic).

“Los equipos de salud se han involucrado y comprometido con la actividad de procuración y trasplante, incorporando a su protocolo la evaluación y análisis para descartar Covid-19 en los potenciales donantes”, señaló el director del organismo, Marcial Angós.

  • donación
  • cuarentena
  • Incucai
  • Transplante