Ir al contenido
Logo
Actualidad #accidentes#Alcohol#Tolerancia cero

20 personas por mes pierden la vida en accidentes viales

Según los datos del Ministerio de Seguridad, el mes de mayo fue el que tuvo más víctimas, en total 24.

20 personas por mes pierden la vida en accidentes viales
20 personas por mes pierden la vida en accidentes viales.

Los primeros siete meses de este 2019, 136 personas murieron en siniestros viales y muchas otras, sufrieron lesiones graves que se traducen en días de internación y largos procesos de  recuperación.

El mayor número de siniestros viales se registró durante los fines de semana por diferentes circunstancias, aunque casi el 50 % se debe a fallas humanas y, en muchas ocasiones, a los efectos del alcohol. Respecto de este último punto, cabe recordar algunos cruces de opinión, entre oficialismo y oposición por la tolerancia cero al consumo de alcohol al volante. 

Hace un par de semanas las Asociaciones y familiares de víctimas de tránsito solicitaron a la  Legislatura provincial prorrogar el tratamiento de la modificación de la ley 9024, enviada por el ejecutivo, por considerarla apresurada y sin la participación y consenso de todos los actores intervinientes. 

Los controles 

En la primera mitad del año el Ministerio de Seguridad labró 75.000 actas viales.

Las más frecuentes son: circular con las luces bajas apagadas, falta de licencia de conducir y la intoxicación alcohólica. Esta última situación provocó, en lo que va del año, una decena de muertos.

En el mismo período de tiempo se indica que de 1.755 actas viales, el promedio por alcoholemia positiva arroja unas 10 actas diarias.

  • accidentes
  • Alcohol
  • Tolerancia cero