Ir al contenido
Logo
Actualidad

200 evacuados por las inundaciones al norte de Santa Fe: se espera más agua

Los departamentos de 9 de Julio, General Obligado, Vera y San Cristóbal son los más afectados. El Gobierno asegura que "la situación está controlada" pero aguardan la llegada de más agua desde Santiago del Estero y Chaco.

200 evacuados por las inundaciones al norte de Santa Fe: se espera más agua
Imágenes aéreas de las inundaciones (Foto: Twitter @INTAinforma)

Cerca de 200 personas fueron evacuadas al norte de la provincia de Santa Fe luego de las intensas precipitaciones que afectaron principalmente a las localidades de Florencia, El Rabón y Santa Margarita. 

Según lo sostenido por el secretario de Protección Civil de la Provincia, Marcos Escajadillo, "se espera una mayor masa de agua, porque en las distintas provincias las condiciones de lluvias fueron muy importantes", sobre todo en Santiago del Estero y Chaco.

"Esa es la complicación que vamos a tener, por eso el refuerzo de las defensas y del equipo de bombeo para facilitar el escurrimiento hacia el Paraná. Esto se está controlando especialmente en General Obligado y Vera", expresó ante el Diario Uno.

Además de los nombrados por el funcionario, los departamentos más afectados incluyen a 9 de Julio y San Cristóbal.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) impulsan una campaña para recibir donaciones para los damnificados de las fuertes lluvias, además de poner a disposición veterinarios, ingenieros e inspectores "para lo que se necesite".

Mientras tanto, el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz se mostró recorriendo las zonas afectadas y destacando "el enorme aporte de bomberos voluntarios, personal de Protección Civil, de Salud y vecinos que trabajan sin descanso desde hace días".

Sin embargo, de acuerdo a lo esgrimido por Escajadillo, el pronóstico augura todavía más precipitaciones. "Se agrega más agua y en la medida que se den lluvias locales se agravaría la situación que ya es crítica", concluyó.

    Ultimas Noticias