Ir al contenido
Logo
Actualidad #Teatro#Onu#Efemérides#actriz#cumpleaños#purple rain#muerte#premios grammy#Aniversario#Revista#Organización de las naciones unidas#Premio oscar

21 de abril: Dos años sin Prince

Homeajeamos a uno de los artistas más importantes de la música moderna. Además, celebramos algunas de nuestras capacidades individuales, recordamos los cumpleaños de la fecha y más
21 de abril: Dos años sin Prince
Se cumplen dos años de la muerte de Prince | (Foto: Instagram (@prince))

A dos años de la muerte de Prince

Este 21 de abril recordamos el segundo aniversario de la muerte del músico Prince. A los 57 años, el artista estadounidense falleció por una sobredosis de fentanilo, un fuerte narcótico.

El cantante oriundo de Minneapolis siempre fue reconocido por su amplio registro vocal, así como también por sus excéntricas puestas en escena y vestuario. Incursionó en varios géneros como el rock, el funk, el soul, el blues y el R&B. Ganó siete Premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro y hasta un Premio Oscar.

Sin lugar a dudas, Prince es uno de los artistas más exitosos de la historia. En vida, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Y es reconocido por grandes éxitos como "1999", "When Doves Cry", "Let's go crazy" y "Purple Rain".

Día Internacional de la Creatividad y de la Innovación

Foto: Shutterstock

Cuando las cosas se realizan con pasión y dedicatoria, nuestro intelecto, indudablemente, saca lo mejor de sí. Mucho más, seguramente, en este 21 de abril con la celebración del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación.

Esta fecha se realiza desde 2002 y está aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Todo nació de la idea de la canadiense Marcy Seagal, quien cuestionó un artículo periodístico en el cual se criticaba la creatividad en su país. A partir de allí, junto a otros colegas promovieron este día.

Año a año, lo que se trata de lograr es fomentar las ideas originales para que las personas puedan animarse a pensar de una forma diferente. Para ello, se motiva a utilizar brainstormings y otras técnicas creativas para animar a las personas a realizar las cosas con pasión y llegar a la autorrealización.

Cumpleaños de Carmen Barbieri

Foto: Twitter (@balfederico)

Este 21 de abril es el cumpleaños de una gran artista teatral de nuestro país, como es Carmen Barbieri, quien cumple 63 años. Gran ganadora del primer Bailando por un Sueño en 2006 y destacándose, luego, como jurado del certamen.

Como actriz, comediante o vedette, Barbieri ha protagonizado grandes éxitos de revista: Incomparable, Vedettísima, Fantástica, Barbierísima, entre otras. También fue conductora de televisión en programas como Mesa de noticias y Movete, con el que consiguió un Premio Martín Fierro.

Cumpleaños de Iggy Pop

El artista estadounidense, Iggy Pop, está cumpliendo 71 años. Considerado uno de los más innovadores aportando en la creación de nuevos géneros dentro del rock tales como el punk rock, el post-punk, la new wave, entre otros.

Fue cantante y líder de Iggy and The Stooges, conocida por sus actuaciones en vivo donde bailaba e interpretaba las canciones histriónicamente, resultando muchas veces lastimado.

Tuvo distintos grados de éxito en sus 25 años de carrera como solista. Sus temas más conocidos son, entre otros, Search & Destroy, Lust for Life, I'm Bored, The Passenger, I Wanna Be Your Dog, Candy y su versión de Louie Louie.

  • Teatro
  • Onu
  • Efemérides
  • actriz
  • cumpleaños
  • purple rain
  • muerte
  • premios grammy
  • Aniversario
  • Revista
  • Organización de las naciones unidas
  • Premio oscar