Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides#Día internacional de la eliminación de la discriminación racial#Día mundial del síndrome de down#Día mundial de la poesía

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down y de la poesía. Además recordamos el 

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, los cumpleaños de la fecha y más

 
21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

Foto: Facebook Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA)

Desde el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció que el 21 de marzo sea considerado como el Día Mundial del Síndrome de Down.

Esta fecha tiene como objetivo concientizar acerca de las valiosas capacidades que poseen las personas con dicha discapacidad intelectual.

En el comunicado que redactó la Organización de las Naciones Unidas se destaca: "El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona".

Nacimiento de Twitter

Foto: Shutterstock

Un día como hoy nacía una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. El 21 de marzo de 2006 fue creado Twitter.

Nació como un producto para una compañía de podcasts llamada Odeo Inc. en San Francisco, Estados Unidos. La idea fue una propuesta por parte de unos empleados de esta empresa, encabezados por Jack Dorsey y Noah Glass.

Fue el propio Jack Dorsey el que publicó el primer tweet. Su idea era utilizar Twitter como proyecto de investigación interna para Odeo Inc, aunque luego, salió al público en 2007 y se convirtió en pocos años en uno de los sitios más utilizados por los usuarios de Internet.

Pasó por muchos nombres. Desde "Status" (Stat.us), "Twitch" (Tic) y hasta comenzó siendo "Twttr". Sin embargo, Dorsey eligió Twitter ya que era la definición exacta de "una corta ráfaga de información intrascendente", el "pío de un pájaro", según palabras del propio creador. De ahí que, justamente, proviene el logo del sitio y el "tweet".

La popularidad hizo que el sitio fuera ganando algunas funciones que hoy poy hoy son la marca registrada de la red social. Los propios usuarios promovieron la idea del retweet, del hashtag y la mención.

La primera mención la hizo Robert Anderssen en 2006; el primer hashtag fue en 2007 por parte de Chris Messina; y el retweet llegó como parte de la necesidad de los usuarios de no tener que volver un tweet que habían visto.

Twitter es una de las redes sociales que hemos adoptado con mayor intensidad. Resulta increíble que tan sólo hayan pasado 12 años de su creación.

Día Mundial de la Poesía

Foto: Instagram @docwilliscomedy

También en este 21 de marzo se celebra el Día Mundial de la Poesía. La idea es, precisamente, apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética.

La fecha y la decisión de este día fue por decisión de la UNESCO, pero la iniciativa fue por obra del editor Antonio Pastor Bustamante. Luego de tener en cuenta varias fechas, incluyendo la del 23 de abril (día internacional del libro), se decidió por una fecha única como la del 21 de marzo.

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Imagen ilustrativa | Foto: Stock Photo

El 26 de octubre de 1966 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

La fecha fue elegida en memoria de la  la Matanza de Sharpeville ocurrida en 1960 contra manifestantes que se manifestaban por la aplicación del Apartheid (el sistema de segregación racial) a manos de la Policía sudafricana.

Este día es en pos del "derecho a la igualdad y a la no discriminación son dos de sus piedras angulares".

Cumpleaños de Gary Oldman

Gary Oldman | Foto: Twitter

El reconocido actor de Hollywood, Gary Oldman, celebra este 21 de marzo su cumpleaños número 60.

Obtuvo el premio Oscar a Mejor Actor por protagonizar "Las horas más oscuras", film en el que se metió en la piel del primer ministro británico Winston Churchill.

Entre sus films más reconocidos se encuentran: La trilogía de Batman El Caballero de la noche, "Harry Potter", "El quinto elemento", "Drácula", entre otros.

Cumpleaños de Tini Stoessel

Foto: Instagram @tinitastoessel

Este 21 de marzo, la cantante juvenil Martina "Tini" Stoessel celebra su cumpleaños número 21.

La actriz y cantante sensación del momento se hizo conocida por su actuación y sus canciones en la serie de Disney, Violetta.

Con el tiempo creció como profesional, estrenando sus propias canciones entre ellas: "Te quiero más" junto al cantante venezolano Nacho, y "Ya no hay nadie que nos pare", al lado del artista colombiano Sebastián Yatra. 

Cumpleaños de Ronaldinho

Foto: Instagram @ronaldinho

El ex jugador de fútbol, Ronaldinho celebra su cumpleaños número 38. El crack brasileño, prácticamente, ha dejado la actividad futbolística, aunque eso no quiere decir que deje el fútbol de lado. 

Campeón del mundo, de América, de Champions League, de Copa Libertadores, son algunos de sus palmares. Actualmente, es embajador del FC Barcelona.

Cumpleaños de Antoine Griezmann

Foto: Instagram @antogriezmann

El francés Antoine Griezmann celebra este 21 de marzo su cumpleaños número 27. Su club actual es el Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego "Cholo" Simeone. Muchos lo destacan como una de las piezas fundamentales del equipo español y también de la selección francesa.

Cumpleaños Sofía Zámolo

Sofía Zámolo | Foto: Instagram @sofiazamolo

La modelo y conductora Sofía Zámolo celebra este 21 de marzo su cumpleaños número 35.

Se inició como modelo a los 16 años. Participó en las ediciones de 2008 y 2010 en el Bailando por un sueño. Además, en 2011 condujo junto a Mariano Iúdica, "La cocina del show".

  • Efemérides
  • Día internacional de la eliminación de la discriminación racial
  • Día mundial del síndrome de down
  • Día mundial de la poesía