Actualidad SOCIEDAD

23 años de impunidad: La AMIA continúa reclamando justicia

Familiares de víctimas y autoridades de la AMIA encabezarán desde las 9.53, hora exacta en que explotó el coche bomba en la calle Pasteur, un nuevo acto en reclamo de justicia 
Macri recibió a la nueva conducción de la AMIA, que encabeza Agustín Zbar |

Macri recibió a la nueva conducción de la AMIA, que encabeza Agustín Zbar | NA

Con el lema "23 años de impunidad en la historia de todos", este martes se realizará el tradicional acto de conmemoración del atentado terrorista a la AMIA, que en 1994 mató a 85 personas. 

Como ocurre todos los años, a las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba, se escuchará el sonido de la sirena y se leerán los 85 nombres de quienes murieron en el atentado.

Por el gobierno nacional participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a los ministros de Justicia, Germán Garavano y de Ambiente, Sergio Bergman. Todo parece indicar que no asistirá el presidente Mauricio Macri.

La AMIA conmemorará el aniversario número 23 del atentado terrorista a su sede con reclamos a la Justicia, en medio de la polémica por el ofrecimiento de la República de Irán para colaborar con Interpol y con la Argentina en el esclarecimiento de los hechos.

Como es habitual, la asociación realizará un acto central frente al edificio ubicado sobre la calle Pasteur al 633 para recordar a la víctimas del ataque. La comunidad se movilizará bajo la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", insistiendo con su reclamo de verdad y justicia para que se esclarezca el atentado y se juzgue a los culpables, aún no identificados.

Leé También

Comentarios