Ir al contenido
Logo
Actualidad #Amia: 25 años

25 años, 25 historias, 25 recorridos, un final

A 25 años del atentado a la AMIA, presentamos un mapa interactivo realizado por la Escuela ETER con 25 microrrelatos que recuerdan a 25 víctimas. Te invitamos a navegar este mapa que reconstruye el trayecto que hicieron aquella mañana.

25 años, 25 historias, 25 recorridos, un final

18 de Julio, 1994. Lunes. Hace frío en Buenos Aires. Comienza la semana pero Romina no va a trabajar al banco, como todos los días; tiene que anotarse en la facultad. Faiwel se saltea el mate calentito que le ceba su mujer cada mañana porque, como está sin empleo, quiere llegar temprano a la Bolsa de Trabajo de la AMIA. A pesar de sus 73 años sigue vital.

Sebastián, de cinco, está contento por dos razones: hoy comenzaron las vacaciones de invierno y va a viajar por primera vez en subte...por fin va a conocer los túneles, como los de las Tortugas Ninjas, sus dibujitos preferidos. Becky está ansiosa, hoy le dan el alta a su nieta recién nacida y la va a conocer.

Todos salen a la calle con un destino, con una expectativa, con un sueño. Muchos van a coincidir en el mismo lugar a la misma hora. Pasteur 633, 9:53 AM.

Este día, esta hora y este lugar quedará para siempre en la memoria de nuestra sociedad. Una bomba vuela en pedazos el edificio de la AMIA, se lleva 85 muertos, deja más de 300 heridos y el horror impregnado en la retina.

A 25 años del atentado a la AMIA te invitamos a navegar este mapa interactivo para conocer, a través de microrrelatos, 25 historias de vidas injustamente interrumpidas.

Una producción de escuela ETER para Filo News.

Ingresá acá para recorrer el mapa y las historias.

  • Amia: 25 años

Ultimas Noticias