No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ESPECIAL INTERACTIVO

25 años, 25 historias, 25 recorridos, un final

A 25 años del atentado a la AMIA, presentamos un mapa interactivo realizado por la Escuela ETER con 25 microrrelatos que recuerdan a 25 víctimas. Te invitamos a navegar este mapa que reconstruye el trayecto que hicieron aquella mañana.

18 de Julio, 1994. Lunes. Hace frío en Buenos Aires. Comienza la semana pero Romina no va a trabajar al banco, como todos los días; tiene que anotarse en la facultad. Faiwel se saltea el mate calentito que le ceba su mujer cada mañana porque, como está sin empleo, quiere llegar temprano a la Bolsa de Trabajo de la AMIA. A pesar de sus 73 años sigue vital.

Sebastián, de cinco, está contento por dos razones: hoy comenzaron las vacaciones de invierno y va a viajar por primera vez en subte...por fin va a conocer los túneles, como los de las Tortugas Ninjas, sus dibujitos preferidos. Becky está ansiosa, hoy le dan el alta a su nieta recién nacida y la va a conocer.

Todos salen a la calle con un destino, con una expectativa, con un sueño. Muchos van a coincidir en el mismo lugar a la misma hora. Pasteur 633, 9:53 AM.

Este día, esta hora y este lugar quedará para siempre en la memoria de nuestra sociedad. Una bomba vuela en pedazos el edificio de la AMIA, se lleva 85 muertos, deja más de 300 heridos y el horror impregnado en la retina.

A 25 años del atentado a la AMIA te invitamos a navegar este mapa interactivo para conocer, a través de microrrelatos, 25 historias de vidas injustamente interrumpidas.

Una producción de escuela ETER para Filo News.

Ingresá acá para recorrer el mapa y las historias.

En esta nota:

Comentarios