Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.

Donald Trump anuncia un arancel global del 10% tras el freno de la Corte Suprema
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Los jueces Alicia Vivian, Carolina Castagno y Gustavo Pimentel encontraron culpable al cura Justo José Ilarraz de haber abusado de siete menores de entre 10 y 14 años cuando era su preceptor en un seminario de Paraná entre 1984 y 1995.
Sus víctimas, hoy tienen alrededor de 40 años y dieron su testimonio en el juicio. Hoy presenciaron un fallo histórico, el cura fue condenado a la pena de hasta 25 años de prisión.
Los jueces ordenaron la prisión domiciliaria del cura, quien permanecerá alojado en la Alcaidía hasta que se pueda cumplir la orden del Tribunal.
Se trata del segundo juicio en Entre Ríos contra un integrante de la iglesia Católica, tras la condena a 25 años de prisión efectiva, también por abusos, al cura Juan Diego Escobar Gaviria en septiembre de 2017.
Una de las víctimas expresó: "Estamos en una sociedad que ha tomado conciencia de la dimensión del abuso y de las secuelas del abuso. Hemos soñado mucho con esto, con que por fin de haga Justicia".
"Yo no estaba esperanzado porque conozco los entretelones. La gente de Tucumán a la larga va a dimensionar de los positivo que ha sido esto. Ellos han conocido ese cura progresista, amable, esa faceta encantadora de Ilarraz pero nosotros hemos conocido el lado oscuro y quizás muchos chicos lo padecieron".
"Era algo necesario esta condena. Para la iglesia misma que necesita recobrar credibilidad y ahora es el momento. La Justicia ha demostrado que podemos confiar en ella", concluyó una de las víctimas.

Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.
Actualidad -

La convocatoria apunta a definir la estrategia antes del fin de las sesiones extraordinarias y preparar la apertura ordinaria.
Actualidad -
_3.26.33 p. m.7092_sq.png?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich.
Actualidad -

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -