No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

25 de noviembre: Día del Marino Mercante

La fecha se conmemora por la creación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano” en 1799.

25 de noviembre: Día del Marino Mercante

25 de noviembre: Día del Marino Mercante

Cada 25 de noviembre se celebra en el país el Día del Marino Mercante para conmemorar la creación de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”, unidad componente de la Dirección General de Educación de la Armada Argentina.

Dicho establecimiento educativo tiene como objetivo la formación de los oficiales de la Marina Mercante en todas las especialidades que requiera el servicio de los buques de ultramar.

Además, brinda a los alumnos una preparación integral que les permite realizar con eficiencia la conducción y el mantenimiento de buques.

Cabe resaltar que gracias a la formación universitaria que brinda la Escuela Nacional de Náutica (ESNN) Argentina puede cumplir con los lineamientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a la formación de un oficial de la Marina Mercante. La titulación emitida a sus egresados, de carácter internacional y ampliamente reconocida, es otorgada por la Armada Argentina.

 

 

Comentarios