Ir al contenido
Logo
Actualidad #plataforma#japon#Oscars#La la land#Dragon ball#gokú#Moonlight#Sumisión#Las partículas elementales

26 de febrero: En Japón se estrena Dragon Ball Z

Recordamos la primera emisión del animé japonés, la polémica con La La Land en los Oscars y los cumpleaños
26 de febrero: En Japón se estrena Dragon Ball Z
La hinchada del PSG preparó una gigantografía de Gokú ante la salida de su equipo este domingo (EFE)

A 32 años del estreno de Dragon Ball 

Originalmente creado como una historieta escrito e ilustrado por Akira Toriyama fue publicado originalmente en la revista japonesa Shōnen Jump

Su trama describe las aventuras de Gokū, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. 

Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adsumaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. 

Una vez concluida su transmisión en 1989 por el canal Fuji Television en Japón, Toei estrenó una continuación titulada Dragon Ball Z, la cual incorporó el contenido restante del manga.

Error en la entrega de la mejor película en los Oscars

La 89º entrega de los premios Oscars será recordada eternamente por el inédito error que cometieron los encargados de entregar el premio, Warren Beatty y Faye Dunaway leyeron un sobre equivocado dando por vencedora a La La Land por sobre Moonlight, verdadera ganadora

Esta fue la primera ocasión en los 89 años de historia de los premios que se produjo una equivocación al entregar una estatuilla. La La Land obtuvo la mayor cantidad de nominaciones (14), y la mayor cantidad de premios (6).

Cumpleaños del escritor Michel Houellebecq

El francés cumple 62 años

El poeta, novelista y ensayista francés está cumpliendo hoy 62 años. Es uno de los escritores más destacados de su país. 

Sus novelas Las partículas elementales y Plataforma se convirtieron en hitos de la nueva narrativa francesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. 

A pesar de su popularidad, sus libros despertaron una fuerte crítica a su obra, donde se lo acusa de xenófobo, discriminador, islamofobico

Su presunto antislamismo quedó reflejado en 2015 con la publicación de Sumisión, novela en la que plantea los profundos cambios que sufre la sociedad francesa desde el año 2022, cuando asume la presidencia el islamista Mohammed Ben Abbes. 

La publicación de Sumisión sucedió casi en paralelo al atentado terrorista en Charlie Hebdo, al mismo tiempo que había generado una enorme polémica en la sociedad francesa por su contenido. Incluso la líder del Frente Nacional (partido de extrema derecha), Marine Le Pen, habló sobre el libro y lo defiinó como "una ficción que puede convertirse en realidad algún día"

  • plataforma
  • japon
  • Oscars
  • La la land
  • Dragon ball
  • gokú
  • Moonlight
  • Sumisión
  • Las partículas elementales