Ir al contenido
Logo
Actualidad #premio nobel de literatura#premios grammy#Premios billboard#Anteojito#Hijitus#Larguirucho#Profesor neurus#Calculín#Petete#Revista anteojito#La ciudad ylos perros#Conversación con la catedral#Bad romance

28 de marzo: A 5 años de la muerte de Manuel Garcia Ferré

Te traemos los acontecimientos que sucedieron un día como hoy, los cumpleaños y más..
28 de marzo: A 5 años de la muerte de Manuel Garcia Ferré
Hijitus, Larguirucho y Anteojito, los recordados personajes de Manuel García Ferré.

Muere Manuel García Ferré

Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Calculín, Petete son algunos de los tantos personajes que han pasado bajo el lapiz creador de Manuel García Ferré. Hoy, 28 de marzo, lo recordamos a 5 años de su fallecimiento.

¿Quién no se divirtió con la Revista Anteojito o los capítulos de Hijitus? Estos dos grandes personajes infantiles fueron obra del español Manuel García Ferré. Nacido en Almería, España, aunque a los 17 años se mudó a Argentina para estudiar en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires.

En sus ratos libres, dibujaba y recorría las revistas de Buenos Aires en busca de una oportunidad para alguna de sus creaciones. Finalmente, su personaje Pi-Pío, un pollo linyera, recayó en la Revista Billiken.

Poco a poco, sus personajes fueron ganando popularidad. A tal punto que, en 1967, se estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió por Canal 13. Duró hasta 1974 convirtiéndose en la primera de la Argentina en producirse y llegando al éxito en toda América Latina.

García Ferré también consiguió el éxito editorial de la mano de la Revista Anteojito. Fue publicada, por primera vez, en 1964 hasta su cierre en 2001. Por esta publicación, pasaron una gran cantidad de personajes como el propio Anteojito, Hijitus, Pi-Pío, la vaca Aurora, Sónoman y muchos más.

La recordada enciclopedia para chicos conocida como "El libro gordo de Petete" también fue obra de este artista. Además, realizó exitosas películas de dibujos animados infantiles como "Trapito" o "Manuelita".

Falleció el 28 de marzo de 2013 en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires a la edad de 83 años. Manuel García Ferré marcó la infancia de varias generaciones de chicos en el país. Imposible olvidarlo.

Cumpleaños de María Vargas Llosa

Vargas Llosa visitó varias veces Argentina. Foto de su charla en el salón Jorge Luis Borges en 2011 | Foto: NA

El escritor nacido en Perú festeja hoy su cumpleaños número 82. Ganador de múltiples premios por sus libros, fue candidato a la presidencia de Perú en 1990, perdiendo en el ballotage con Alberto Fujimori.

Famoso por obras del realismo social como "La ciudad y los perros", "La casa verde" y "Conversación en la Catedral". Fue parte en la década del '60 del denominado "Boom latinoamericano" junto a otros escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.

En 2010 recibió el Premio Nobel de Literatura. Sin lugar a dudas, uno de los escritores más influyentes no sólo de América Latina, sino también del mundo entero.

Cumpleaños de Lady Gaga

Este 28 de marzo está cumpliendo años una de las artistas más importantes del mundo: Lady Gaga cumple 32 años. 

Stefani Joanne Angelina Germanotta es su nombre real. Sin embargo, todos la conocemos por su nombre artístico que, hoy por hoy, es sinónimo de éxito, moday tendencia en todo el mundo.

Canciones como "Just dance", "Bad Romance", "Born this way", "Applause" "Do What U Want" la llevaron al éxito. Además, se dio el gusto de grabar un álbum junto a la leyenda del jazz Tony Bennett. También formó parte del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de 2017.

Lady Gaga ha ganado 6 Premios Grammy, 7 Premios Billboard, un Globo de Oro y ocupa un lugar en el Salón de la Fama de los Compositores. Por otra parte, se destaca como diseñadora de moda y como creadora sus propias fragancias comerciales. También es una gran activista en favor de la comunidad LGBT y ha contribuido en causas benéficas. 

  • premio nobel de literatura
  • premios grammy
  • Premios billboard
  • Anteojito
  • Hijitus
  • Larguirucho
  • Profesor neurus
  • Calculín
  • Petete
  • Revista anteojito
  • La ciudad ylos perros
  • Conversación con la catedral
  • Bad romance

Ultimas Noticias