Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cine#Metallica#Efemérides#cumpleaños#música#television#actor#rock nacional#Vóley#Automovilismo#Día mundial de la vida silvestre#Turismo carretera#Permitidos#Master of puppets

3 de marzo: a 55 años de la muerte de Juan Gálvez

Recordamos al gran piloto argentino, el máximo campeón en la historia del Turismo Carretera. Además, hablaremos de Metallica, la vida silvestre y los cumpleaños de la fecha
3 de marzo: a 55 años de la muerte de Juan Gálvez
Juan Gálvez falleció un día como hoy de 1963.

A 55 años de la muerte del gran Juan Gálvez

El 3 de marzo de 1963 fallecía uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo argentino, Juan Gálvez. En el único accidente de toda su carrera, encontró la muerte en una competencia disputada en Olavarría. Tenía 47 años.

Hijo de padre mecánico, se interesó por los autos. Sus primeras competencias las realizó como acompañante de su hermano Óscar.

Auto de Juan Gálvez.
Auto de Juan Gálvez.

Debutó en el Turismo Carretera en 1941 en las Mil Millas de Avellaneda Autómovil Club, donde ganó la segunda etapa y terminó segundo detrás de un tal Juan Manuel Fangio.

Rápidamente llegarían los triunfos y entre los años '50 y '60 se convirtió en sinónimo de ese deporte. Consiguió nueve campeonatos de TC: 1949, 1950, 1951, 1952, 1955, 1956, 1957, 1958 y 1960.

Su última victoria en la IV Vuelta de Laboulaye (1962). En sus 13 años de carrera, estuvo en 153 competiciones y ganó 56.

Día Mundial de la Vida Silvestre

Foto: Stock Photo Secrets
Foto: Stock Photo Secrets

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de marzo como el día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre.

Este día nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

Además, nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la acción del hombre, que acarrean consecuencias negativas de gran alcance económico, medioambiental y social.

Cumpleaños de Fabiana Cantilo

La gran artista argentina cumple 59 años. Reconocida como una de las voces femeninas más importantes del rock nacional.

Comenzó su carrera como miembro de las Bay-Biscuits, un grupo de rock teatral que participaban en show de importantes bandas como Seru Girán y Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Luego, fue invitada para integrar Los Twist junto a Pipo Cipolatti.

Luego fue convocada por Charly García para ser corista en su tercer álbum solista del histórico cantante. Allí, conocería a Fito Páez, con el que entablaría una relación amorosa.

Desde 1985 ha trabajado como solista, ha grabado 12 álbumes de estudio y vendió apróximadamente seis millones de discos.

Lanzamiento de Master of Puppets, tercer álbum de Metallica

El 3 de marzo de 1986, el grupo estadounidense de thrash metal, Metallica, lanzaba su tercer álbum de estudio Master of Puppets. Fue su primer disco de oro, tras vender 500.000 copias en Estados Unidos, y pronto, más de seis millones.

Es el último disco en el que participa el bajista Cliff Burton, quien moriría en un trágico accidente meses después a este lanzamiento.

Master of Puppets es considerado uno de los álbumes más influyentes de thrash metal de todos los tiempos y está a la altura de Rust in Peace de Megadeath, Among the Living de Anthrax y Reign in Blood de Slayer.

Cumpleaños de Martín Piroyansky

Martín Piroyansky, actor y director argentino | Foto: Instagram (@martinpiro)
Martín Piroyansky, actor y director argentino | Foto: Instagram (@martinpiro)

El actor y director está cumpliendo 32 años. Reconocido mayormente por sus últimos trabajos en cine como Voley, Permitidos y Mamá se fue de viaje, entre otros.

Empezó su carrera en programas como Magazine for Fai y Perdona nuestros pecados. En televisión actuó en Socias, Revelaciones y Un año para recordar.

En tanto en la pantalla grande, se destacan sus actuaciones en XXY (mejor actor de reparto en los Premios Sur 2007), Un juego absurdo, Mi primera boda, La araña vampiro, Voley, Sin Hijos, Permitidos, Mamá se fue de viaje y El último traje.

  • Cine
  • Metallica
  • Efemérides
  • cumpleaños
  • música
  • television
  • actor
  • rock nacional
  • Vóley
  • Automovilismo
  • Día mundial de la vida silvestre
  • Turismo carretera
  • Permitidos
  • Master of puppets

Ultimas Noticias