Ir al contenido
Logo
Actualidad #Efemérides

30 de septiembre: Día Internacional del Podcast

Este formato comenzó a principios del siglo XXI y ha crecido con el paso del tiempo por su diversidad en cuanto a las diferentes temáticas que incluye.

30 de septiembre: Día Internacional del Podcast

Desde el 2014, cada 30 de septiembre, se celebra el Día Internacional del Podcast. Este formato con similitudes a un programa de radio, por su emisión a través de audio, ha ido creciendo enormemente en número de seguidores por todo el mundo, debido a la diversidad de temáticas que ofrece para cada persona según sus gustos.

Para poner en contexto, un podcast es un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas digitales de audio como iTunes, Spotify, SoundCloud, entre otras.

La principal ventaja de este formato por sobre las emisoras de radio convencionales es la posibilidad de escucharlo en cualquier momento tanto en celulares, computadoras y tablets. Además, al igual que otros medios digitales, cualquier persona puede realizar un podcast siempre y cuando cuente con los recursos.

Con respecto a la fecha de la conmemoración, el 30 de septiembre de 2014, Dave Lee y su padre Steve Lee, el fundador de Modern Life Network (una web que ofrecía un gran número de podcasts de diferentes temas), celebraron en Estados Unidos el Día Nacional del Podcast con un streaming de seis horas de duración. Lo hicieron el año en el que el formato podcast cumplía una década desde que naciera gracias a Adam Curry y Dave Winer.

La repercusión del podcast fue tal que en 2015 sumaron a más de 55 países de todo el mundo y la celebración alcanzó nivel mundial.

  • Efemérides

Ultimas Noticias