El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Tras los enfrentamientos que tuvieron lugar el día de ayer entre manifestantes y fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso Nacional por el debate de la reforma previsional que intenta impulsar el Gobierno, las consecuencias no tardaron en llegar.
40 personas fueron detenidas y otras 30 resultaron heridas, mientras que los daños materiales incluyen vehículos y contenedores incendiados, y locales destruidos.
La organización Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) dio a conocer los nombres de los detenidos y sus respectivos alojamientos en las distintas dependencias policiales de la provincia. Hasta la medianoche, la información era la siguiente:
Superintendencia de Investigaciones Federales: Madariaga y General Paz
Miguel David Rojas
Federico Nicolás Gómez
Ariel Alberto Paz Figueroa
Sebastian Ezequiel Alejandro Giancarelli
Santiago Nicolás Billena
Cristián Ramon Rodríguez
Sebastian Balbuena
José Salomón Palota
Víctor Manuel Sanz
Martín Chanourdie
Comisaría Comunal 4: Pedro Chutro y Zavaleta
Maria Mariel Gimenez Britez
Gabriel Herrera
Esteban Emanuel Navarro
En este link vamos a subir la lista actualizada de detenidos.https://t.co/ZK5Lha53F3
— CORREPI (@CORREPI) 15 de diciembre de 2017
Actualización 00:00, 14/12
CORREPI
Comisaría Comunal 15 (Guzmán 396)
Cristian Martinez
Martin Emanuel Gonzales
Jose Maria Carrizo
Jose Daniel Lezcano
Nestor Ramon Villanueva
Fabian Antonio Covas
Comisaría Comunal 12: (Donato y Ramallo)
Yanina Florencia del Pilar Diaz
Elizabeth Joana Vieyra Rodriguez
Leonardo Pereyra
Nahuel Nesci
Emanuel Quinteros
Edificio de PSA (Ramón Castillo 750)
Pablo Sandoval
Rubén Darío Mansilla
Besteiro Óscar Alberto
Morales Jorge Rafael
Morales Rubén Joaquín
Esteban Sebastián Rossano
Agustín Alcides Guevara
Mario Marcelo Córdoba
Mariela Estefanía Camera Daboa Morte
Camila Wierzbicki
Oscar Plata
Damiana Barcellos
Sebastián Merlan Del Rey
Valentina Hernández Abdala
Comisaría 4 (Tacuarí 770)
Diego Parodi
A las 4AM, la Policía de la Ciudad detuvo a 4 personas que se manifestaban por lxs detenidxs en la Comisaría 4ta.
— CORREPI (@CORREPI) 15 de diciembre de 2017
Fueron trasladados a la Comisaría de la Comuna 4.
Instruye Juez Federal Bonadio.
Familiares de los capturados que se manifestaban en la Comisaría 4ta fueron detenidos a las 4 de la madrugada, según informó la entidad a través de Twitter.
El juez federal Claudio Bonadio es quien tiene a cargo la causa por los capturados en las manifestaciones, a los cuales imputó por intimidación pública, daño a los bienes del Estado y lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Según trascendió, los presuntos delincuentes fueron detectados por un dron que sobrevolaba la zona del Congreso, y luego buscados por efectivos de la Policía Federal en motocicletas previa identificación.
Aún no se sabe si serán liberados, llamados a declarar o directamente trasladados a la sede del Juzgado Federal en Comodoro Py para ser notificados de la causa y prestarse a declaración indagatoria.
De acuerdo a lo sostenido por la prensa, serían alrededor de 30 los heridos, entre los cuales se encuentran manifestantes, efectivos policiales y hasta diputados que intentaban ingresar a la Cámara cuando recibieron golpes.
Los legisladores en cuestión son Matías Rodríguez y Mayra Mendoza, ambos referentes del Frente para la Victoria, quienes fueron reprimidos por efectivos policiales. Rodríguez incluso perdió el conocimiento y quedó tendido en el suelo tras recibir un golpe de Gendarmería.
En tanto, periodistas que cubrían la situación fueron interceptados por proyectiles disparados por Gendarmería, como es el caso de Pablo Piovano, quien recibió alrededor de 13 balas de goma en su cuerpo.
Por su parte, las fuerzas de seguridad también exhibieron heridas.
Los dueños de los locales adyacentes al Parlamento amanecieron con sus inmuebles destrozados y algunos, incluso, con sus vehículos incendiados. La basura desparramada por las calles completa el paisaje del día posterior a las 8 horas de enfrentamientos.
Efectivos de Gendarmería y la Policía Federal incautaron a los detenidos 21 bombas molotov en sus respectivas mochilas. Se estima que utilizaron más del doble de estos explosivos caseros para prender fuego los 15 automóviles afectados, contenedores y tachos de basura.
Actualmente, se aguarda por una nueva sesión el próximo lunes 18 en el que se someta a votación una vez más la reforma previsional.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -