Ir al contenido
Logo
Actualidad

5 de marzo: A 30 años de la muerte de Alberto Olmedo

Homenajeamos al cómico rosarino, recordamos al ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, festejamos los cumpleaños y más..
5 de marzo: A 30 años de la muerte de Alberto Olmedo
Luego de su muerte, Olmedo fue considerado como un cómico de culto | Foto: NA

Muerte de Alberto Olmedo 

El humorista y actor argentino considerado popularmente como uno de los "capocómicos" más importantes en la historia del espectáculo del país murió en extrañas circunstancias en 1988. 

El rosarino murió luego de caer del balcón de su departamento del piso 11 del edificio Maral 39, y falleció en el acto. Aunque se tejieron diversas hipótesis alrededor de esta tragedia, la única presente en ese momento fue su pareja, que en más de una oportunidad declaró que fue sólo un accidente, aunque otros dicen que se suicidó. 

La principal hipótesis[cita requerida] sobre su muerte fue que estaba drogado y algo ebrio, y que, jugando bajo los efectos del alcohol o la droga, se subió peligrosamente sobre la baranda del balcón y al perder el equilibrio cayó hacia el lado de afuera. 

Muerte de Hugo Chávez

El militar y político venezolano murió el 5 de marzo de 2013 y dejó la conducción del país bolivariano a su vicepresidente, Nicolás Maduro. 

Fundó el clandestino Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) a principios de la década de 1980.

Él encabezó al MBR-200 en el fallido golpe de Estado contra el gobierno de Acción Democrática presidido por Carlos Andrés Pérez en 1992, golpe por el que fue encarcelado. 

Liberado de prisión dos años después, fundó el partido político Movimiento Quinta República y fue elegido presidente de Venezuela en las elecciones de 1998.

No pudo jurar su último mandato, en 2012 porque la Asamblea Nacional de Venezuela pospuso la investidura para permitirle recuperarse en Cuba del cáncer que padecía. Diagnosticado desde junio de 2011, Chávez no pudo vencer su enfermedad y murió en Caracas. 

Cumpleaños de Iván Noble

El cantante fue líder de la banda de rock barrial Caballeros de la quema entre 1989 hasta 2001. 

Luego de la separación, comenzó su carrera solista, la cual sigue hasta hoy. 

Compuso grandes éxitos como Avanti Morocha, Oxidado, Fulanos de Nadie, Sapo de Otro pozo, entre otras. 

Estuvo casado 8 años con la actriz Julieta Ortega, con quien tuvo un hijo, Benito, a quien le dedicó la canción Bienbenito. 

Cumpleaños de Dady Brieva

Dady Brieva junto con el ex presidente Néstor Kirchner

El integrante del trío midachi celebra hoy su cumpleaños número 61. Nació en la provincia de Santa Fe y soñó con ser actor desde pequeño, a pesar de la oposición de su padre, que definía esa profesión como "cosa de maricones". 

Fue el último en unirse al trío cómico conocido, ya que al principio sólo formaban un dúo Miguel Torres del Sel y Darío Chino Volpato. Antes de esto Brieva había trabajado en la administración pública.

Fue muy popular su etapa conduciendo el programa Agrandadytos, por El trece. En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a niños pequeños desde 3 hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2006 participó en el segmento «Bailando por un sueño» del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con la actriz Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora.

    Ultimas Noticias