Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

6 casos positivos y 60 aislados tras un baby shower en Necochea

Luego de más de 60 días sin casos de COVID-19 en la ciudad balnearia, seis personas fueron diagnosticadas con el nuevo virus en solo 24 horas y hay posibilidades de que sean varios más.

6 casos positivos y 60 aislados tras un baby shower en Necochea
El intendente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle, confirmaron que hay nuevos casos de coronavirus en Necochea

Luego de más de 60 días sin casos de coronavirus en Necochea, seis personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en solo 24 horas y hay 60 aislados, así lo confirmaron el intedente municipal Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle. 

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia- corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer. 

El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

"Este viernes enviaremos más muestras -al Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación- que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo", afirmó.

Esa reunión, que desarrolló el sábado, podría haber propagado aún más la red de contagios y que al menos 20 personas se juntaron para agasajar a la embarazada: "Estuvieron más de dos horas sin barbijo y en un espacio en el que no se respetaba el distanciamiento social", confirmó Ruth Kalle.

La secretaria de Salud del municipio explicó que podrían ser más porque están tratando de identificar a "la gente que recibió el souvenir y que no estuvo físicamente".

Desde la administración local avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus siguientes movimientos y contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus de todos estos casos y hay 60 aislados. Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias