No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad HOMOFOBIA

6 policías detenidos por las torturas a una pareja gay en Santa Fe

Las detenciones se concretaron anoche tras una grave denuncia de dos jóvenes de Santo Tomé. Habría otros uniformados implicados que serán llamados a indagatoria. 

Comisaría 12 de Santo Tomé, donde se investigan los hechos de violencia institucional

Comisaría 12 de Santo Tomé, donde se investigan los hechos de violencia institucional

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, Esteban Paulón, confirmó esta mañana la detención de seis agentes del Comando Radioeléctrico de la Policía provincial, acusados de haber participado en la detención de una pareja de jóvenes gays, a quienes golpearon y luego torturaron en la comisaría 12 de Santo Tomé.

Se trata de los uniformados que en la madrugada del último lunes detuvieron a Alexis Do Santos, de 29 años, y a su pareja, Nahuel Taborda, de 21, en el barrio El Tanque de esa localidad santafesina. 

Los oficiales fueron detenidos por orden de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez, quien investiga la denuncia por "apremios ilegales, allanamiento ilegal, vejaciones y falsedad ideológica".

"Entendemos que la Justicia está llevando adelante un proceso muy claro para poder esclarecer esto. Lo importante es que se identificó a los responsables", destacó Paulón. 

"Estos agentes seguramente serán los primeros de un grupo más grande, ya que a medida de que avance la investigación podrían ser citados a declarar y quedar detenidos, porque hay más implicados", indicó Paulón.

Alexis y Nahuel

Según relató Alexis, "dos policías bajan rápido del patrullero, como en una persecución, con las itacas, y nos dicen que nos querían revisar. Yo me niego, porque no me daban motivos. Me dicen que mi auto era sospechoso porque tiene vidrios polarizados".

Tras la resistencia de los jóvenes, hubo disparos del personal policial y el traslado a la comisaría, donde la situación se agravó una vez que los agentes advirtieron que los detenidos son homosexuales.

"Nos agarraban y retorcían los testículos. Nos empezaron a tocar el culo, nos metían un dedo y nos decían que no les miremos la cara", describió Alexis sobre las vejaciones que padecieron.

Paulón reclamó sanciones a los uniformados y aseguró que "esta no es la primera denuncia contra los policías de esa comisaría, hay otra por agresiones de uniformados a una persona del colectivo trans".

"Queremos que este caso llegue hasta las últimas consecuencias y se sancione a los responsables porque es un hecho de gravedad inusitada en democracia, no sólo por la orientación sexual de Alexis y Nahuel sino también por las torturas y vejaciones", concluyó el subsecretario de Diversidad Sexual.

La denuncia relatada por la hermana de Nahuel

En esta nota:

Comentarios