Ir al contenido
Logo
Actualidad #Racing#fútbol#Efemérides#cumpleaños#director#Oscar#directora#día del hincha de racing#Fallecimiento#The hurt locker#Fundación uca

7 de marzo: Kathryn Bigelow se convierte en la primera y única mujer ganadora del Oscar a Mejor director

Recordamos uno de los días célebres para la mujer. Celebramos también el Día del Hincha de Racing, los cumpleaños de la fecha y más
7 de marzo: Kathryn Bigelow se convierte en la primera y única mujer ganadora del Oscar a Mejor director

Kathryn Bigelow: Primera y única mujer en ganar el Oscar como Mejor Directora

La cineasta Kathryn Bigelow obtuvo el 7 de marzo de 2010 el premio de la Academia como Mejor director, siendo la primera y única mujer en conseguir este distinguido galardón en la historia.

Bigelow obtuvo el Oscar por su trabajo en el film "The Hurt Locker", por el que también fue reconocida con el premio del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America Award for Outstanding Directing–Feature Film).

Estuvo casada durante 1989 hasta 1991 con el también director James Cameron, quien también obtuvo el Oscar como Mejor Director.

A lo largo de su carrera dirigió a grandes talentos del cine, entre ellos: Harrison Ford, Sean Penn, Juliette Lewis, Liam Neesony Ralph Fiennes.

Día del Hincha de Racing

Algunos fanáticos tienen motivos para festejar y, sobre todo recordar. El 7 de marzo se celebra el Día del Hincha de Racing. ¿Cuál es la historia de esta celebración?

En 1999, la "Academia" atravesaba la peor crisis que tuvo en su historia. El club estaba en quiebra y una frase de la síndico encargada del club, Liliana Ripoll, lastimaba el corazón de los hinchas: "Ha dejado de existir Racing Club Asociación Civil".

Palabras dolorosas por una fuerte decisión. La Cámara de Apelaciones de La Plata había ordenado la liquidación de los bienes del club. Por este motivo, en medio del comienzo del Torneo Apertura 1999, Racing no pudo disputar la primera fecha ante Talleres de Córdoba.

Sin embargo y con el aval de Ripoll, las puertas del 'Cilindro de Avellaneda', estadio de Racing, abrieron sus puertas el domingo 7 de marzo. Unos 30 mil hinchas colmaron las tribunas, pese a que no había partido. Hasta algunos jugadores históricos como Claudio Ubeda, Fernando 'Teté' Quiroz y el técnico de aquel momento, Gustavo Costas, se hicieron presentes.

Finalmente, unos días después, la Cámara aclaró el fallo y Racing pudo seguir jugando. La lucha por levantar la quiebra duró 10 años hasta 2008. En 2009, la diligencia oficializó el 7 de marzo como Día del Hincha de Racing en honor a aquellos que, ni en las malas, dejaron el club.

A 60 años de la fundación de la UCA

Universidad Católica Argentina │Foto: Twitter

La Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, también conocida como la Universidad Católica Argentina (UCA) se fundó el 7 de marzo de 1958.

De acuerdo a su calidad, estatus y reputación, está catalogada como la primera universidad privada en la Argentina, mientras que en América Latina ocupa el puesto duodécimo.

Su cede central se ubica en el barrio porteño de Puerto Madero (Av. Alicia Moreau de Justo 1300) y se dictan decenas de carreras y posgrados de diversas disciplinas y ciencias.

Día del Campo

Día del Campo │Foto: Twitter

La fecha se celebró por primera vez en la Argentina y fue adoptada por diversos países. El 7 de marzo se celebra el Día del Campo.

Su finalidad es la de recordar la importancia del medio rural para el bienestar social, ambiental y económico de toda nación.

A 19 años del fallecimiento de Stanley Kubrick

Stanley Kubrick │Foto: Instagram @stanleykubrick

Este 7 de marzo, recordamos la muerte de uno de los directores de cine más influyentes del siglo XX, Stanley Kubrick, quien falleció (en 1999) de un ataque cardíaco mientras dormía. Tenía 70 años.

Clásicos del cine como "La Naranja Mecánica" o "El Resplandor" estuvieron bajo su dirección. Increíblemente nunca ganó un Oscar como mejor director. Sí lo hizo por mejores efectos visuales por '2001: Odisea del Espacio'.

De todas maneras, eso no quiere decir que no se lo recuerde como lo que fue: una mente brillante del cine.

Cumpleaños Justina Bustos

Justina Bustos |
Justina Bustos | Foto: Instagram @justabustos

Este 7 de marzo, la protagonista de "Las Estrellas", Justina Bustos, celebra su cumpleaños número 29.

Es reconocida por participar junto a Violeta Urtizberea, Marcela Kloosterboer, Celeste Cid y Natalie Pérez. Además, durante el 2017 protagonizó otros proyectos en cine como: "Los Padecientes" y "Los que aman, odian"

Cumpleaños Bryan Cranston

El actor y protagonista de la serie "Breaking Bad", Bryan Cranston, celebra este 7 de marzo su cumpleaños número 62.

Es reconocido por ponerse en la piel de Walter White ("Breaking Bad") y por su interpretación de Hal Wilkerson (el padre de familia de la serie de FOX Malcolm in the middle).

Cumpleaños Aníbal Pachano

El reconocido bailarín, coreógrafo, director teatral, y arquitecto argentino, Aníbal Pachano celebra este 7 de marzo su cumpleaños número 63.

Fue uno de los principales fundadores, junto a la bailarina Ana Sans, su ex esposa y madre de su hija Sofía ("El otro lado de la cama"), del grupo artístico Botton Tap

Pachano realizó diversos shows y giras teatrales, entre ellas: Pour La Gallery, Smoke, y más. Estuvo ejerciendo como jurado del Bailando y también como participante en 2014, cuando bailó con Laurita Fernández.

Cumpleaños Cecilia Milone

Cecilia Milone │Foto: Instagram @ceciliamilone

La actriz y cantante argentina, Cecilia Milone, celebra este 7 de marzo su cumpleaños número 49.

Milone saltó a la fama cuando, a sus 22 años, fue seleccionada para protagonizar la obra teatral "Drácula", escrita y dirigida por Pepe Cibrián. Desde allí inició una distinguida trayectoria en el espectáculo nacional.

Entre sus papeles y ficciones destacadas en las que trabajó Milone, se encuentran: "Son de diez", "Con pecado concebidas", "Gasoleros", "Poné a Francella", entre muchas más.

Actualmente se encuentra casada con el artista Nito Artaza y disfruta de su presente amoroso y profesional.

Cumpleaños Facundo Sava

En este día tan especial para el fanático de la "Academia", también cumple años un delantero con pasado en el club, Facundo Sava quien celebra sus 44 años.

Sava fue jugador y, luego, técnico de Racing. Los hinchas, seguramente, recordarán su etapa como futbolista donde jugó 66 partidos y marcó 28 goles. El gol más gritado por el hincha, sin lugar a dudas, fue uno de los que significó la permanencia en Primera División en 2008.

Cumpleaños Rubén José "El Chapa" Suñé

El Chapa │Foto: Twitter

El futbolista, Rubén José Suñé, mejor conocido como "El Chapa" celebra este 7 de marzo, su cumpleaños número 71.

Se desempeñó como volante central y es reconocido como un ídolo del club para el cual jugó, Boca Juniors. 

Logró salir campeón del Torneo Nacional (1969, 1970 y 1976), del Torneo Metropolitano (1976) y de la Copa Argentina (1969) en el ámbito local, y de la Copa Libertadores de América (1977 y 1978) y la Copa Intercontinental (1977) en el plano internacional, todos jugando para Boca Juniors.

  • Racing
  • fútbol
  • Efemérides
  • cumpleaños
  • director
  • Oscar
  • directora
  • día del hincha de racing
  • Fallecimiento
  • The hurt locker
  • Fundación uca

Ultimas Noticias