Ir al contenido
Logo
Actualidad #san juan#Mar argentino#Submarino#Países#Desaparecido#Búsqueda#Armada argentina#Submarino ara#Pedido de búsqueda internacional

7 países, 8 aviones, 11 embarcaciones y 1 satélite buscan al submarino "ARA San Juan"

Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil, Francia, Italia, Uruguay; además de los organismos nacionales, trabajan para hallarlo
7 países, 8 aviones, 11 embarcaciones y 1 satélite buscan al submarino "ARA San Juan"
El ministro Aguad viajó a Mar del Plata (Foto: NA)

Un total ocho aviones, once embarcaciones y un satélite pertenecientes a siete naciones, además de una petrolera multinacional, participan de la búsqueda del submarino "ARA San Juan", desaparecido en el Mar Argentino.

Según informó la Armada Argentina, "diferentes organismos nacionales e internacionales, militares y civiles, han ofrecido recursos humanos y materiales de apoyo".

Además de organismos nacionales, aportan recursos Estados Unidos, Reino Unido, Chile, Brasil, Francia, Uruguay, Italia y la multinacional petrolera de origen francés TOTAL SA.

Un submarino se perdió a la altura de Puerto Madryn | Foto: NA
Un submarino se perdió a la altura de Puerto Madryn | Foto: NA

Los recursos empleados en la búsqueda son un avión Hércules C- 130 de Fuerza Aérea Argentina; un avión de exploración B-300, el Patrullero tipo "Mantilla" y el buque de apoyo al buceo "Tango" de la Prefectura Naval Argentina.

También participa el sonar de barrido lateral a bordo "Dr.  Angelescu" de la Secretaría de Agroindustria de la Nación y el buque de apoyo "Skandi Patagonia", de la empresa Total S.A.

Se sumaron, además, el avión de exploración P3-B de la agencia espacial estadounidense NASA, 1 avión P-8 y otro del escuadrón de rescate de submarinos de la Armada de los Estados Unidos; un avión de exploración P-295 y el buque hidrográfico "Cabo de Hornos" de la Armada de Chile; un avión C-130, el buque de investigación "Protector" y el patrullero "Clyde" de la Armada de Inglaterra.

La NASA y la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda
La NASA y la Fuerza Aérea se suma a la búsqueda

Por otro lado, el satélite de radar de apertura lateral y sintética de la CONAE e INVAP (Argentina e Italia), el avión de exploración P-3 de la Fuerza Aérea del Brasil, y la Fragata "Rademaker" y el Rompehielos "Alte. Maximiano" de la Marina de ese país, además del buque de la Enap Sipetrol (Argentina/Chile) y el Nato Submarine Rescue System de Francia.

La Armada informó que los equipos de rescate de submarino y los buques afines, se concentrarán en Comodoro Rivadavia y los aviones de exploración marítima operarán desde las Bases Aeronavales "Almirante Zar" y "Espora".

Los recursos se utilizarán a medida que sean necesitados para mantener el esfuerzo de búsqueda y evitar interferencias.

  • san juan
  • Mar argentino
  • Submarino
  • Países
  • Desaparecido
  • Búsqueda
  • Armada argentina
  • Submarino ara
  • Pedido de búsqueda internacional

Ultimas Noticias