Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 11 años de su desaparición, piden viralizar la foto actualizada de Sofía Herrera

"Cada carita de Sofía que veo replicada en los perfiles de las redes sociales es una posibilidad más de encontrarla. No hay que rendirse nunca" dijo María Elena Delgado, madre de la niña que fue vista por última vez cuando tenía 3 años. 

A 11 años de su desaparición, piden viralizar la foto actualizada de Sofía Herrera
María Elena y su marido Fabián Herrera

Fue el 28 de septiembre de 2008, hace 5 días se cumplieron 11 años de la desaparición de Sofía Herrera en Tierra del Fuego. María Elena Delgado madre de la pequeña que fue vista por última vez cuando tenía 3 años confesó que los aniversarios son "jornadas muy tristes" porque la llevan a revivir todo lo ocurrido. 

Sofía a los tres años en una estación de servicio de camino al camping

Aquel día estaban en el camping Norte, antes llamado John Goodall, cerca de Río Grande, en Tierra del Fuego. El lugar, un paraje casi desértico, es un rectángulo de 15 hectáreas cercado con un alambre de un metro de altura y seis hilos, el primero de púas. Sofía se separó por unos instantes de sus padres y desde entonces nadie volvió a verla.

Se calcula que 300 personas rastrillaron la zona una y otra vez ni bien se conoció la noticia, mientras las autoridades ordenaban controles en los automóviles y en la frontera con Chile ubicada a 140 kilómetros del lugar.

Todos los años organizan una marcha en el centro de Río con carteles con al carita de Sofía "para recordar a la justicia y a la policía que no deben bajar los brazos", expresó Delgado.

Según la última actualización del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, hubo 1509 denuncias de búsquedas durante 2018, de las cuales 768 continúan activas. Además, según la página web de Missing Children, son 95 los chicos perdidos hasta el día de hoy, de los cuales 14 ya son mayores de edad.