Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 2 años de la tragedia "Soul Dance" en Mendoza: así recordaron a las víctimas

El 25 de junio de 2017, el micro que trasladaba alumnos y profesores de la escuela de baile derrapó, chocó contra la ladera de un cerro y volcó: aquella tarde, 14 ángeles perdieron la vida.

A 2 años de la tragedia "Soul Dance" en Mendoza: así recordaron a las víctimas
El 25 de junio de 2017, el micro que trasladaba alumnos y profesores de la escuela de baile derrapó, chocó contra la ladera de un cerro y volcó

"Por los que debieron dejar este mundo para seguir bailando, y por los que se encuentran aún luchando por salir adelante" este es el mensaje de una escuela de baile de Lago Puelo, Chubut que no se olvida de las 14 víctimas que se cobró la tragedia en San Rafael, Mendoza y dejó más de 20 heridos.

El 25 de junio del año 2017, un día de mucho frío, el colectivo que trasladaba alumnos (de entre 8 y 15 años) de la escuela de danzas "Soul Dance", radicada en Malvinas Argentinas,  volcó en la curva conocida como la Cuesta de los Terneros. Llevaba en total a 52 personas contando profesores y padres del estudio.

Todos se subieron al micro luego de jugar con la nieve en Las Leñas, la última excursión del viaje que habían emprendido a San Rafael, para participar de un concurso. Pero no llegaron. En el kilómetro 686, el micro derrapó, chocó contra la ladera de un cerro, volcó y se arrastró por la ruta. 

"Pasaron dos años y a nosotros se nos frenó el tiempo, parece que fue ayer. Estamos destruidos como familia, como papás. Ya no festejamos los cumpleaños, nada. Necesitamos que se haga Justicia", dijeron Paola y Daniel Pardini, papás de Florencia, una de las víctimas, a dos años de la tragedia que sacudió Mendoza.

Los chicos que viajaban en el micro

Desde entonces los familiares de las víctimas han regresaron una y otra vez al lugar del hecho. Hasta renombraron el lugar bajo un cartel que dice: "Curva de los Ángeles". Además pintaron estrellas en el asfalta y construyeron un altar.

Damián Pinelli (quien falleció en el accidente) y su padre, Jorge Pinelli, fueron al viaje como choferes, pero no se sabe quien conducía al momento del vuelco. Primero trascendió que Damián y la Justicia finalmente imputó a Jorge. 

También imputaron a los propietarios del colectivo. Los profesores fueron en casación y los familiares están esperando el resultado... la Justicia es lenta. La causa no tiene responsables penales condenados.

"Los profesores juntaron un montón de plata y pagaron la cuarta parte de un micro que ya sabían que estaba adulterado e inhabilitado. La dueña del micro era la mujer del chofer. Era una empresa familiar fantasma", dijo otro de los padres. 

"Mientras nosotros lloramos nuestras víctimas, los culpables caminan por la calle como si nada", dijo Ismael, otro papá de otra nena fallecida. 

"No queremos plata, no queremos hacer política, lo único que queremos es Justicia para aliviar un poquito este dolor", concluyeron los familiares de las víctimas.  

    Ultimas Noticias