No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

A 26 años: el atentado a la AMIA en primera persona

Aleandro Mirochnik es uno de los sobrevivientes del atentado. Estuvo varias horas atrapado en el ascensor sin saber lo que había pasado hasta que lo rescataron. Así recuerda uno de los días más terribles de la historia argentina.

Atentado a la AMIA

Atentado a la AMIA

Hoy se cumplen 26 años del peor atentado terrorista que sufrió nuestro país. EL 18 de julio de 1994 a las 9.53 de la mañana, una traffic blanca explotó frente a la AMIA provocando 85 muertos, decenas de heridos y destrozos. 

La causa AMIA sigue impune. Según la Justicia Argentina, el atentado fue ejecutado por el grupo militante chiita Hezbolá, de origen libanés, bajo órdenes de Irán, algo que ese país siempre ha negado. Ningún sospechoso ha sido juzgado o arrestado.  El caso se ha transformado en un símbolo del manejo político sobre el aparato de inteligencia y la justicia para encubrir o desviar una investigación.
 

Comentarios