Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 43 años del último golpe de Estado, un multitud marchó en Plaza de Mayo

Miles de personas, organismos sociales y agrupaciones políticas se reunieron para pedir por los 30 mil desaparecidos y reclamar Memoria, Verdad y Justicia.

A 43 años del último golpe de Estado, un multitud marchó en Plaza de Mayo

Bajo la bandera de "Memoria, Verdad y Justicia", organismos de Derechos Humano, sociales, políticas y gremialistas colmaron este domingo la Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Además del histórico reclamo para que continúen los juicios contra los genocidas, también hubo críticas al Gobierno de Mauricio Macri.

La primera movilización comenzó pasado el mediodía y fue convocada por las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, HIJOS y otros organismos históricos sumados a agrupaciones kirchneristas, otros sectores del peronismo, algunas corrientes de izquierda popular, sindicatos y movimientos sociales.

Con una larga bandera azul en la que figuraban las fotos de los desaparecidos, ingresaron a la plaza encabezados por las Madres de Plaza de Mayo.

También hubo una caravana de La Cámpora liderada por Máximo Kirchner junto Axel Kicillof, marchas llevadas adelante por organizaciones de izquierda y demás organismos.

En tanto que, durante toda la jornada, hubo cánticos contra el Gobierno de Macri en las diferentes movilizaciones.