Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 55 años de la Noche de los Bastones Largos: la primera fuga de cerebros

¿De qué se trató? ¿Cuáles fueron los números exactos? Esas preguntas y más las responde Fabricio Ballarini en el video que podés ver haciendo click abajo.

A 55 años de la Noche de los Bastones Largos: la primera fuga de cerebros

Un día 29 de julio como el de hoy, pero de 1966, ocurría lo que se conoce como la primera fuga de cerebros que sufrió la Argentina: la Noche de los Bastones Largos.

Y es que, en esa fecha, la Revolución Argentina, el nombre con el que se conoció a la la dictadura encabezada primero por Juan Carlos Onganía, reprimía y desalojaba violentamente a todas las facultades de la Universidad de Buenos Aires, que habían sido tomadas por estudiantes, docentes y autoridades en defensa de la educación pública y la autonomía universitaria.

Ello provocó que cientos de docentes y de estudiantes universitarios se fueran del país para trabajar y estudiar en otras entidades en el exterior, dando paso a, como se dijo previamente, la primera fuga de cerebros que sufrió el país. ¿De qué se trató? ¿Cuáles fueron los números exactos? Esas preguntas y más las responde Fabricio Ballarini en el video que podés ver haciendo click abajo.

    Ultimas Noticias