Ir al contenido
Logo
Actualidad

A 8 años de su muerte, recordamos a María Elena Walsh

Marcó la infancia de los niños en Argentina y su legado seguirá acompañando a las siguientes generaciones

A 8 años de su muerte, recordamos a María Elena Walsh

Poetisa, escritora, música, cantautora, dramaturga y compositora argentina, la oriunda de Ramos Mejía es considerada "mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias". Creadora de El reino del revés, Dailan Kifki, Cuentopos de Gulubú, entre otros éxitos que están en la memoria de todos los argentinos.

Si bien se destaca especialmente por sus canciones para niños, como La Tortuga Manuelita, escribió también importantes canciones para adultos, por ejemplo "Como la cigarra", "Serenata para la tierra de uno" y "El valle y el volcán".

Saltó a la fama cuando tenía 17 años, al escribir de poemas "Otoño imperdonable". Por ello consiguió el reconocimiento literario de la época y el padrinazgo de Juan Ramón Jiménez.

Falleció el 10 de enero de 2011 a los 80 años en el sanatorio La Trinidad. Sus restos fueron velados en la sede central de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) y la inhumación se realizó en el panteón de la entidad en el Cementerio de la Chacarita.

    Ultimas Noticias