Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

“A Construir”: Alberto Fernández presenta el acuerdo desde La Rural

El evento será a las 18:00 en el marco del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que se realizará en el predio ferial.

“A Construir”: Alberto Fernández presenta el acuerdo desde La Rural

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentará esta tarde el acuerdo para transformar planes sociales en trabajo en el sector de la construcción.

El evento será desde las 18:00 en el marco del cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), que se realizará en el predio ferial de La Rural.

La iniciativa "A Construir", que busca avanzar en la inserción laboral de beneficiarios de planes sociales, fue anunciada la jornada del lunes en la sede central de la UOCRA por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El programa está "orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social".

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había remarcado en la antesala a las elecciones PASO el presidente.

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir incorporando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

En el día de ayer el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y varios de los ministros del Gobierno nacional lanzaron el programa "Construir Trabajo e Igualdad", un convenio para capacitar a beneficiarios del Potenciar Trabajo en obra pública.

Con la firma del acuerdo se proyectan acciones conjuntas para aumentar el empleo registrado por sobre la asistencia. En línea con ese objetivo, se apuntará a formar e incorporar a los sectores más vulnerados por los procesos y prácticas de selección de personal al trabajo productivo en la industria de la construcción.

En cuanto al funcionamiento del Programa, el Ministerio de Trabajo se comprometió a crear, adecuar y articular sus respectivos planes y programas de formación profesional, que además financiará junto a los procesos de certificación de competencias.

Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas se compromete a informar a la Fundación Uocra para la Educación de los Trabajadores Constructores acerca de las obras que se encuentren en ejecución, a fin de que articulen junto a Camarco la inclusión laboral de los trabajadores y las trabajadoras.

  • Alberto fernández